Empresas

CFCE indaga posible concentración en sectores restaurantero y del vestido

La Comisión Federal de Competencia Económica inició una investigación en el sector de restaurantes y de tiendas de ropa, calzado y accesorios por posibles actos anticompetitivos ocurridos durante junio y julio.
Notimex
06 marzo 2014 12:50 Última actualización 06 marzo 2014 12:50
tienda de ropa

La investigación no será menor a 30 días hábiles ni mayor a 120 días hábiles. (Cuartoscuro)

Al considerar que existen indicios de una posible concentración prohibida de sociedades, la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) inició una investigación en el sector de restaurantes y por el otorgamiento de licencias de marcas para la distribución y comercialización de prendas de vestir, calzado y accesorios.

El organismo detalla en el Diario Oficial de la Federación que bajo el expediente IO-001-2014 se analiza la existencia de indicios de actos cometidos durante junio y julio de 2013 y que podrían haber requerido de una notificación previa.

Lo anterior, señala, con la posible intención de disminuir, dañar o impedir la competencia y la libre concurrencia, implicar o conferir al que fusiona, adquiere o es agente económico resultante de la concentración, así como el poder fijar precios unilateralmente o restringir sustancialmente el abasto o suministro en el mercado relevante, de acuerdo con la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE).

Indica que como resultado se ordenó iniciar una investigación de oficio para verificar la existencia de dichos actos, sus consecuencias y si debieron hacerse del conocimiento previo de la entonces Comisión Federal de Competencia.

El documento cita que el periodo de la investigación no será menor a 30 días hábiles ni mayor a 120 días hábiles, contados a partir de hoy.