Empresas

CFCE autoriza concentración de Cinemex y Cinemark

01 febrero 2014 9:48 Última actualización 12 noviembre 2013 13:22

[La CFCE consideró que no hay riesgos para la competencia derivados de una eventual fusión de Cinemex y Cinemark./Cuartoscuro] 


 
 
Miguel Ángel Pallares Gómez
 
 
El pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) revocó por mayoría de cinco votos la resolución emitida por el pleno de la extinta Comisión Federal de Competencia que había negado la autorización para la concentración entre Cinemex y Cinemark.
 
"La mayoría de los comisionados consideró que no existen elementos para concluir riesgos sustanciales a la competencia en el mercado de exhibición de películas en sala, derivados de una eventual fusión de ambas empresas", dijo la CFCE en un comunicado.
 
El análisis concluyó que Cinemark, en comparación con sus principales competidores, mantiene baja participación de mercado y presencia limitada, por lo que es un agente económico que no ha ayudado a intensificar la competencia de su sector.
 
"Con base en lo anterior, la resolución de la Comisión Federal de Competencia Económica revocó la resolución que en su momento dictó la extinta Comisión Federal de Competencia (CFC)", agregó.