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CFC acepta que Nestlé compre Pfizer

12 febrero 2014 5:4 Última actualización 15 abril 2013 11:31

 [Reuters] Tendrá más del 70% del mercado mexicano de fórmulas lácteas para bebés de 0 a 36 meses.


 
Reuters



La Comisión Federal de Competencia (CFC) informó este lunes 15 de abril que aceptó una propuesta de Nestlé para completar en México una compra global del área de alimentos infantiles de Pfizer, que implica la venta del negocio de fórmulas lácteas infantiles en el país.
 
El regulador había bloqueado la operación en noviembre del 2012 por considerar que permitiría que un solo jugador tuviera más del 70% del mercado mexicano de fórmulas lácteas para bebés de 0 a 36 meses, lo que dañaría a los consumidores.
 
La adquisición forma parte del acuerdo global de Nestlé, la mayor compañía alimenticia mundial, para comprar el negocio de nutrición infantil del estadounidense de medicamentos Pfizer, por 11,850 millones de dólares. 
 
Desde entonces, ha estado en negociaciones globales con reguladores antimonopolios para lograr la aprobación de la compleja transacción.
 
"La concentración habría llevado a Nestlé a acumular participaciones de 71% y 88% del volumen vendido en los mercados de fórmulas lácteas de rutina para bebés entre cero y 36 meses", dijo el regulador en un comunicado divulgado el lunes.
 
"El mecanismo propuesto (por Nestlé), aceptado por el Pleno de la Comisión, consiste en la venta a un tercero, sin relación con Pfizer o Nestlé, de todos los activos necesarios para mantener la presencia en el mercado mexicano de las marcas de Pfizer como un competidor viable e independiente", agregó el regulador.
 
La CFC deberá aprobar al eventual comprador y la venta de los activos -que incluyen además las licencias de las marcas de Pfizer- se dará 'irrevocablemente' dentro de un breve plazo que se mantendrá confidencial, agregó.
 
Portavoces de Nestlé en México no estuvieron disponibles de inmediato para comentar sobre el anuncio del regulador.