Empresas

Cervezas y refrescos
elevan flujo de Vitro, aumenta 10.6% en 1T15

Impulsado por un aumento en la venta de envases para el segmento nacional de cerveza y bebidas retornables, Vitro registró un incremento de 10.6% en su flujo operativo durante el primer cuarto del año, al sumar 99 millones de dólares.
Axel Sánchez
29 abril 2015 17:48 Última actualización 29 abril 2015 17:53
Vitro. (El Financiero)

Vitro. (El Financiero)

El fabricante de vidrio Vitro presentó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 99 millones de dólares durante el primer trimestre de 2015, cantidad 10.6 por ciento superior a lo registrado en igual periodo del año pasado, cuando fueron 90 millones de dólares.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa destacó que este incremento se debe a un aumento importante en la venta de envases para el segmento nacional de cerveza y bebidas retornables, lo cual les ayudo a contrarrestar el impacto negativo por la fortaleza del dólar frente al peso.

La empresa que dirige Adrián Sada Cueva presentó ingresos por 409 millones de dólares en los primeros tres meses de este año, ligeramente 0.2 por ciento encima de los 408 millones del mismo lapso de 2014.

La utilidad neta fue de 11 millones de dólares, 13.4 por ciento más que los reportados en el lapso enero-marzo del año pasado, cuando fueron 9 millones de dólares.

Resultados del 1T15

                                  2015       2014        Var %
Ventas                       
409         408           0.2
EBITDA                       99           90           10.6
Utilidad neta               11           9             13.4
               
                                                      Cifras en millones de dólares
                                                                            FUENTE: Vitro