Empresas

Cerveza Patito llegará a EU y Europa

Deloitte estima que, al cierre de 2017, se desplazarán más de 166 mil hectolitros de cerveza por parte de productores artesanales, 59 por ciento más que en 2016. Esta expansión será aprovechada por la cervecera para ampliar la tradición yucateca de esta bebida.
Francisco Hernández
31 agosto 2017 0:39 Última actualización 31 agosto 2017 4:55
Cerveza

Cerveza

La cervecera artesanal Patito, originaria del sureste mexicano, iniciará la exportación de sus productos a Estados Unidos y países europeos como Bélgica e Irlanda hacia el 2018.

En los últimos años, la cerveza artesanal crece a doble dígito en sus volúmenes de venta México.

De acuerdo con un reporte reciente de la consultora Deloitte, se estima que al cierre de 2017 se desplacen más de 166 mil hectolitros de la bebida por parte de productores artesanales, lo que significará un alza de 59 por ciento respecto al 2016.

“Estamos iniciando una etapa para iniciar el crecimiento fuera del país. Nuestro objetivo es llegar a países como Bélgica, Irlanda y por cercanía a Estados Unidos”, indicó David Ortiz, director de ventas de Patito.

Agregó que la empresa cuenta con una planta con mayor capacidad de producción de cerveza en el sureste, aunque aclaró que siguen siendo artesanales.

En sus tres años de existencia, la cervecera incrementó su producción en casi 1.5 veces, a 17 mil litros al mes, los cuales son distribuidos en Yucatán y en las entidades más importantes de la República Mexicana, incluidas la Ciudad de México, Quintana Roo y Campeche.

“Patito apenas tiene tres años de existir, y fue fundada con la intención de recuperar una tradición cervecera que había en Yucatán y que se perdió cuando la cervecería Yucateca se vendió a Cuauhtémoc-Moctezuma. Luego viene el restaurante, que viene de una tradición europea donde cada casa cervecera da a probar su producto saliendo del fermentador”, añadió el directivo en entrevista.

Para su división de restaurantes, que manejan bajo la marca ‘Hermana República’ y que cuenta con dos sucursales operativas, la compañía tiene en la mira la inauguración de una nueva sucursal en Tulum, Quintana Roo.

Este proyecto representa una inversión de aproximadamente 3 millones de pesos para finales del presente año, detalló David Ortiz.

: