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Cerveza Montejo llevará su sabor a EU

A partir del próximo mes, Anheuser-Busch venderá la cerveza Montejo en bares, restaurantes y tiendas de los estados de California, Texas, Arizona y Nuevo México.
AP
06 agosto 2014 15:56 Última actualización 06 agosto 2014 15:56
Cerveza Montejo, Anheuser Busch. (AP)

Cerveza Montejo, Anheuser Busch. (AP)

Con la esperanza de sacar provecho al creciente mercado hispano, Anheuser-Busch importará a Estados Unidos la cerveza Montejo, su primera lager mexicana en ese país.

La subsidiaria de la cervecera belga Anheuser-Busch InBev, el fabricante de cerveza más grande del mundo, informó este miércoles que a partir del próximo mes venderá la Montejo en bares, restaurantes y tiendas de California, Texas, Arizona y Nuevo México.

Será la primera vez que Montejo se vende fuera de México.

La medida se anuncia en un contexto de crecimiento de la población hispana y del mercado para alimentos hispanos en Estados Unidos.

Casi 55 por ciento de todas las lagers importadas a Estados Unidos son de México, notablemente las marcas Corona, Modelo, Tecate y Dos Equis, de acuerdo con la empresa de investigación de mercado Euromonitor International.

Los hispanos representan más de una cuarta parte de la población estadounidense en la actualidad, y los sabores e ingredientes hispanos se han ido ganando un lugar en la experiencia culinaria estadounidense.

Los alimentos y bebidas hispanos conformaron un mercado de 8 mil millones de dólares en 2012, de acuerdo con la firma de investigación del consumidor Packaged Facts. Para 2017, esa cifra podría alcanzar 11 mil millones de dólares.

"Obviamente hay una creciente demanda y preferencia del consumidor por cervezas mexicanas en Estados Unidos", dijo Ryan García, vicepresidente de marketing regional de Anheuser-Busch.

Esto se debe a causas demográficas, claro, pero también a su precio, ya que cuesta menos importar cervezas mexicanas. También ayuda que las cervezas mexicanas tienen "un aura de vacaciones y relajación" que atrae a los consumidores de Estados Unidos, señaló Euromonitor.