Empresas

Cerveza Montejo llevará su sabor a EU

A partir del próximo mes, Anheuser-Busch venderá la cerveza Montejo en bares, restaurantes y tiendas de los estados de California, Texas, Arizona y Nuevo México.
AP
06 agosto 2014 15:56 Última actualización 06 agosto 2014 15:56
Cerveza Montejo, Anheuser Busch. (AP)

Cerveza Montejo, Anheuser Busch. (AP)

Con la esperanza de sacar provecho al creciente mercado hispano, Anheuser-Busch importará a Estados Unidos la cerveza Montejo, su primera lager mexicana en ese país.

La subsidiaria de la cervecera belga Anheuser-Busch InBev, el fabricante de cerveza más grande del mundo, informó este miércoles que a partir del próximo mes venderá la Montejo en bares, restaurantes y tiendas de California, Texas, Arizona y Nuevo México.

Será la primera vez que Montejo se vende fuera de México.

La medida se anuncia en un contexto de crecimiento de la población hispana y del mercado para alimentos hispanos en Estados Unidos.

Casi 55 por ciento de todas las lagers importadas a Estados Unidos son de México, notablemente las marcas Corona, Modelo, Tecate y Dos Equis, de acuerdo con la empresa de investigación de mercado Euromonitor International.

Los hispanos representan más de una cuarta parte de la población estadounidense en la actualidad, y los sabores e ingredientes hispanos se han ido ganando un lugar en la experiencia culinaria estadounidense.

Los alimentos y bebidas hispanos conformaron un mercado de 8 mil millones de dólares en 2012, de acuerdo con la firma de investigación del consumidor Packaged Facts. Para 2017, esa cifra podría alcanzar 11 mil millones de dólares.

"Obviamente hay una creciente demanda y preferencia del consumidor por cervezas mexicanas en Estados Unidos", dijo Ryan García, vicepresidente de marketing regional de Anheuser-Busch.

Esto se debe a causas demográficas, claro, pero también a su precio, ya que cuesta menos importar cervezas mexicanas. También ayuda que las cervezas mexicanas tienen "un aura de vacaciones y relajación" que atrae a los consumidores de Estados Unidos, señaló Euromonitor.

Todas las notas EMPRESAS
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India
Oaktree y Trinity invertirán en hoteles en México, EU y Japón