Empresas

Cervecerías artesanales van por más consumidores con su 'Lupe Reyes'


 
Notimex
 
A fin de aprovechar las nuevas condiciones del mercado y llegar a más clientes durante las fiestas decembrinas, las cervecerías artesanales Minerva y Primus lanzaron su cerveza Lupe Reyes.
 
De acuerdo con las empresas, este año fue de trascendental importancia para la industria luego de que en julio, la entonces Comisión Federal de Competencia (CFC) resolvió en contra de las prácticas monopólicas del sector y a favor de la apertura parcial.
 
En este sentido, las cerveceras señalaron que estos acontecimientos, aunados al interés por parte de los consumidores de cerveza, se ven reflejados en un crecimiento importante de la industria artesanal en México.
 
Para el director General de Minerva, Jesús Briseño, este año integraron a la etiqueta un pergamino con las siglas de la Comisión Federal de Competencia, donde los reyes entregan de manera simbólica la resolución a favor de la industria, para recordar que 2013 representa una batalla ganada para los cerveceros artesanales".
 
El director comercial de Cervecería Primus, Jaime Andreu, comentó que decidieron lanzar por tercer año la cerveza Lupe Reyes, con una producción de esta edición que ascendió a los 15,000 litros, distribuidos principalmente en la ciudad de México y Guadalajara.
 
Y es que la cerveza representa el gusto de los maestros cerveceros y la filosofía de ambas empresas; Minerva que encabeza la revolución cervecera en México y Primus que es la de mejor reputación para el maridaje con comida mexicana.
 
"Olviden la cerveza que es sólo para la noche de navidad, nosotros hacemos la de la temporada completa, Lupe Reyes es la nueva cerveza tradicional, no sólo por su nombre sino por el carácter y armonía que tiene con los alimentos de la misma", agregó Rodolfo Andreu, maestro cervecero de Primus.
 

También lee: