Empresas

Cervecería de Constellation en Coahuila, al 90% de capacidad

La Cervecería en Nava, donde se producen para exportar marcas como Corona y Victoria, ya es capaz de producir hasta 25 millones de hectolitros anuales de la bebida, el plan es llevarla hasta 27.7 millones.
Francisco Hernández
28 noviembre 2017 12:45 Última actualización 28 noviembre 2017 12:45
Grupo Modelo

(Bloomberg)

La planta de Constellation Brands en Nava, Coahuila se encuentra al 90 por ciento de su capacidad luego de las inversiones por mil millones de dólares realizadas por la estadounidense en 2015, para incrementar la producción de la planta a más de 27.5 millones de hectolitros anuales, revelaron directivos de la empresa en conferencia de prensa.

Actualmente, la Cervecería Nava es capaz de entregar una producción anual de 25 millones de hectolitros, que equivale a alrededor de 6 mil millones de botellas al año.

“La expansión para producir 15 millones de hectolitros más fue entregada a tiempo en enero de 2017; ahora mismo nos encontramos con la segunda fase que es agregar una capacidad adicional de 2.5 millones de hectolitros y todo va según lo planeado”, dijo Chris Renken, director de ingeniería de automatización de Constellation Brands.

La planta fue adquirida por Constellation Brands a Grupo Modelo en 2013, cuando la primera adquirió la concesión por parte de AB InBev, dueña de Modelo, para importar y vender las marcas Pacifico, Corona, Modelo y Victoria en territorio norteamericano. En ese entonces, la planta tenía capacidad para producir únicamente 10 millones de hectolitros anuales.

De acuerdo con el directivo, una vez terminada la expansión, la cervecería será capaz de producir hasta 7 mil millones de botellas al año.

“Estamos viendo que la industria no tendrá crecimiento en los próximos 3 a 5 años, pero en el caso de Constellation con nuestro portafolio premium estaremos entregando alrededor del 50 por ciento del crecimiento de toda la industria cervecera en ese mismo lapso de tiempo (en Estados Unidos)”, destacó Bruce Jacobson, director general comercial de la empresa.

De acuerdo con datos de la compañía, Constellation es el tercer productor de cerveza en Estados Unidos y posee desde 2013 los derechos exclusivos para comercializar las marcas mexicanas de Grupo Modelo en ese país.

“La planta de Nava es un lugar muy especial, estoy seguro que si Google hiciera cerveza, así es como su cervecería luciría”, añadió Jacobson.