Empresas

Cervecería de Colima llevará su cerveza artesanal a EU

El director de la empresa, Esteban Silva Ochoa, detalló a El Financiero que a finales de año comenzarán a exportar cerveza artesanal a Estados Unidos, además de expandir su mercado a estados del centro y norte de México.
Corresponsal Oscar Cervantes
04 julio 2016 14:56 Última actualización 04 julio 2016 20:12
Cervecería Colima. (Especial)

Cervecería Colima. (Especial)

A menos de dos años de su incursión en el mercado, la empresa Cervecería de Colima, que produce cerveza artesanal, expandió su mercado a estados del centro y norte del país, y proyecta iniciar su exportación a Estados Unidos a finales de este año.

El director general de esta firma colimense, Esteban Silva Ochoa, informó a EL FINANCIERO que durante este periodo se han consolidado como la cuarta cerveza artesanal más vendida al consumidor en México con distribución directa y establecida en Puebla, la Ciudad de México, Monterrey, Puerto Vallarta y Tijuana.

Tras detallar que también se colocaron en cadenas como Sam's Club y Soriana, adelantó que a finales de este año e inicios del próximo comenzarán la exportación a diferentes ciudades de Estados Unidos, con el fin de expandir su mercado e invertir en mejorar la calidad del producto.

Indicó que actualmente la capacidad de producción se ha cuadriplicado llegando a los 50 mil litros por mes en sus tres productos artesanales: Colimita, Páramo, Ticús, y en dos semanas se lanzará a la venta la cerveza Cayaco tipo lager, haciendo referencia a la palma endémica del estado de Colima.

Dio a conocer que el reto a corto plazo es lograr colocar su producto a nivel nacional como la nueva cervecera con una posición preponderante.

Esteban Silva sostuvo que sus productos están a la venta en más de 800 restaurantes y bares del país, además lograron ser la tercera cerveza independiente más vendida en Ciudad de México y la segunda en Guadalajara.

Finalmente, estableció que los retos más importantes en los próximos seis meses, serán el desarrollo de la estrategia de exportación, consolidar el servicio a centros de consumo nacional y expandir el concepto de Trapiches en otras ciudades.

: