Empresas

Cervecería de Colima llevará su cerveza artesanal a EU

El director de la empresa, Esteban Silva Ochoa, detalló a El Financiero que a finales de año comenzarán a exportar cerveza artesanal a Estados Unidos, además de expandir su mercado a estados del centro y norte de México.
Corresponsal Oscar Cervantes
04 julio 2016 14:56 Última actualización 04 julio 2016 20:12
Cervecería Colima. (Especial)

Cervecería Colima. (Especial)

A menos de dos años de su incursión en el mercado, la empresa Cervecería de Colima, que produce cerveza artesanal, expandió su mercado a estados del centro y norte del país, y proyecta iniciar su exportación a Estados Unidos a finales de este año.

El director general de esta firma colimense, Esteban Silva Ochoa, informó a EL FINANCIERO que durante este periodo se han consolidado como la cuarta cerveza artesanal más vendida al consumidor en México con distribución directa y establecida en Puebla, la Ciudad de México, Monterrey, Puerto Vallarta y Tijuana.

Tras detallar que también se colocaron en cadenas como Sam's Club y Soriana, adelantó que a finales de este año e inicios del próximo comenzarán la exportación a diferentes ciudades de Estados Unidos, con el fin de expandir su mercado e invertir en mejorar la calidad del producto.

Indicó que actualmente la capacidad de producción se ha cuadriplicado llegando a los 50 mil litros por mes en sus tres productos artesanales: Colimita, Páramo, Ticús, y en dos semanas se lanzará a la venta la cerveza Cayaco tipo lager, haciendo referencia a la palma endémica del estado de Colima.

Dio a conocer que el reto a corto plazo es lograr colocar su producto a nivel nacional como la nueva cervecera con una posición preponderante.

Esteban Silva sostuvo que sus productos están a la venta en más de 800 restaurantes y bares del país, además lograron ser la tercera cerveza independiente más vendida en Ciudad de México y la segunda en Guadalajara.

Finalmente, estableció que los retos más importantes en los próximos seis meses, serán el desarrollo de la estrategia de exportación, consolidar el servicio a centros de consumo nacional y expandir el concepto de Trapiches en otras ciudades.

:
Todas las notas EMPRESAS
América Móvil y JCDecaux forman nueva empresa
#LadyPrieta, la campaña publicitaria de una cerveza contra la discriminación
Si vas a comprar 'depa' para rentarlo, adquiérelo en estas colonias
Advierten telefónicas reversión de beneficios de reforma de telecom
Eclipse total de Sol, en primera fila desde este avión
Este martes entra en vigor la ley para multar a aerolíneas impuntuales
Empresas de petróleo y gas, blanco de ataques cibernéticos en 2016
Firma química de EU invertirá 150 mdd para planta en México
Acereras de Japón y EU invierten 270 mdd en planta en Guanajuato
A 4 años, Reforma de Telecom eleva 62.5% conectividad en México: EPN
Difieren fallos para conservación carretera a través de APP
Starbucks llega a Uruguay de la mano de la mexicana Alsea
Gruma va por el control total de Maseca
Esta organización quiere financiar 25 mil viviendas sociales
Fibra Macquarie adquiere crédito por 210 mdd
Los destinos favoritos de los más ricos para el fin de semana
BMW corteja a Trump con nueva inversión en su planta de EU
OHL México obtiene crédito por hasta 3 mil 500 mdp
Internet de las Cosas, el nuevo negocio para las empresas
Aterrizarán en Querétaro inversiones por 600 mdp
Bicicletas Mercurio inicia construcción de nueva planta en SLP
Empresa japonesa inaugura su planta en Querétaro
Retiran a Red Recolector concesión de basura en municipio de León
Recuperan 50% de los camiones robados
México, en el top 10 de producción de acero