Empresas

Cervecería de Colima llevará su cerveza artesanal a EU

El director de la empresa, Esteban Silva Ochoa, detalló a El Financiero que a finales de año comenzarán a exportar cerveza artesanal a Estados Unidos, además de expandir su mercado a estados del centro y norte de México.
Corresponsal Oscar Cervantes
04 julio 2016 14:56 Última actualización 04 julio 2016 20:12
Cervecería Colima. (Especial)

Cervecería Colima. (Especial)

A menos de dos años de su incursión en el mercado, la empresa Cervecería de Colima, que produce cerveza artesanal, expandió su mercado a estados del centro y norte del país, y proyecta iniciar su exportación a Estados Unidos a finales de este año.

El director general de esta firma colimense, Esteban Silva Ochoa, informó a EL FINANCIERO que durante este periodo se han consolidado como la cuarta cerveza artesanal más vendida al consumidor en México con distribución directa y establecida en Puebla, la Ciudad de México, Monterrey, Puerto Vallarta y Tijuana.

Tras detallar que también se colocaron en cadenas como Sam's Club y Soriana, adelantó que a finales de este año e inicios del próximo comenzarán la exportación a diferentes ciudades de Estados Unidos, con el fin de expandir su mercado e invertir en mejorar la calidad del producto.

Indicó que actualmente la capacidad de producción se ha cuadriplicado llegando a los 50 mil litros por mes en sus tres productos artesanales: Colimita, Páramo, Ticús, y en dos semanas se lanzará a la venta la cerveza Cayaco tipo lager, haciendo referencia a la palma endémica del estado de Colima.

Dio a conocer que el reto a corto plazo es lograr colocar su producto a nivel nacional como la nueva cervecera con una posición preponderante.

Esteban Silva sostuvo que sus productos están a la venta en más de 800 restaurantes y bares del país, además lograron ser la tercera cerveza independiente más vendida en Ciudad de México y la segunda en Guadalajara.

Finalmente, estableció que los retos más importantes en los próximos seis meses, serán el desarrollo de la estrategia de exportación, consolidar el servicio a centros de consumo nacional y expandir el concepto de Trapiches en otras ciudades.

:
Todas las notas EMPRESAS
Escasa producción y cultivo ponen en peligro a plantas medicinales
Slim demanda a salón estadounidense por 1.3 mdd de renta atrasada
Infonavit lanza crédito para quienes ganan menos de 11,500 pesos
Monex busca recaudar 2 mil mdp con emisión de bonos de largo plazo
Tope de tarifas afectaría a ferroviaria KCSM: Fitch Ratings
Se ‘derrama’ 37% utilidad neta de Lala en 1T17
Flujo de Axtel se dispara 228% en 1T17
OHL sube 15% flujo operativo de peaje por más tráfico
Las ganancias de Rassini bajan 9% en el 1T17
Utilidad de Nemak cae 20.6% en el 1T17
Venezuela niega planes para expropiar General Motors
GM 'corta' por mensaje de texto con casi 2,700 trabajadores en Venezuela
Su padre le heredó una receta de comida que la volvió millonaria
Proyectos ferroviarios para ZEE ascenderán a 13,618 mdp: AMF
CEO de LafargeHolcim anuncia su dimisión por pagos a grupos armados
Crecen espacios para la industria en el Bajío
Millennials y juegos de mesa, combinación ‘ganadora’ de Hasbro y Mattel
Hay que corregir y no sólo multar a aerolíneas: De la Madrid
México se ‘hunde’ en la atracción de inversión minera
Gruma obtiene crédito sindicado por 400 mmd
Igualdad de género, un asunto todavía pendiente en las empresas
¿Por qué Volaris 'voló bajo' en primer trimestre del año?
Te decimos por qué triunfó el 'unicornio' de Starbucks
Volkswagen pagará multa millonaria por 'dieselgate' en EU
Samsung también hace medicinas y estos son sus planes