Empresas

Cervecería Cuauhtémoc beca a estudiantes

Con el apoyo del ITESM, la firma apoya anualmente a 12 alumnos con el 70 por ciento de la colegiatura para que no abandonen sus estudios por falta de recursos.
Sonia Coronado / Corresponsal
20 marzo 2014 20:12 Última actualización 25 marzo 2014 18:50
 [El ayuntamiento tendrá que hacer una consulta, tiene que dar seguridad a la universidad, rector. Cuartoscuro] 

Los jóvenes reciben 7 mil 200 pesos durante el semestre. (Cuartoscuro)

MONTERREY.- Debido al gran número de estudiantes que dejan sus estudios por falta de recursos económicos, desde hace cuatro años la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma estableció con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), un programa de becas que apoya anualmente a 12 alumnos con el 70 por ciento de la colegiatura, los cuales son seleccionados mediante una convocatoria.

Nina Mayagoitia, directora de Sustentabilidad y Comunicación Externa de Cuauhtémoc Moctezuma, señaló que lamentablemente en el país hay mucho talento desperdiciado e impedido de continuar con sus estudios, por no tener las posibilidades económicas para hacerlo.

Hay mucho talento en el país que puede contribuir en el desarrollo económico y social de su comunidad, pero no todos tienen el soporte económico para cursar la carrera en una institución educativa”, dijo.

De acuerdo al Panorama de la Educación 2013 que realiza la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México ocupa el primer lugar en el número de desertores escolares de 15 a 18 años y el tercero entre jóvenes de 15 a 29 años que no estudia ni trabaja.

Mayagoitia señaló que “para este año ya se lanzó la convocatoria y a diferencia de ediciones anteriores, ésta está abierta al público en general y estará vigente hasta el próximo 31 de marzo”.

Agregó que el Fondo de Becas Cuauhtémoc Moctezuma cuenta con un millón de pesos anuales para apoyar a los alumnos que se hayan registrado, presentado un examen de admisión, realizado un estudio socio económico y presentado un ensayo en el que respondan ¿Qué diferencia voy a hacer en México con mi carrera?, y sustenten el interés de cursar la disciplina seleccionada.

Los alumnos que se beneficiarán con las becas y 7,200 pesos durante el semestre, para la compra de materiales y útiles, serán seleccionados por un jurado y dados a conocer el 11 de junio.