Empresas

Certifican a estaciones
de combustible de
red aeroportuaria

Las estaciones de combustibles de 16 aeropuertos de ASA obtuvieron la certificación del Programa de Autogestión de Seguridad y Salud de la STPS, con lo que la dependencia de la SCT ya suma 42 con este logro. 
Notimex
04 enero 2015 16:4 Última actualización 04 enero 2015 16:4
Etiquetas
Aeropuerto Internacional de Campeche

Aeropuerto Internacional de Campeche (Tomada de Facebook Aeropuertos de ASA)

Las estaciones de combustibles de la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) lograron la certificación del Programa de Autogestión de Seguridad y Salud (PASST) para 16 Aeropuertos, los cuales instauraron sistemas de administración en materia de seguridad y salud.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el PASST, conocido como Empresa Segura, lo implementa la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y se desarrolló con el objetivo de reducir de manera significativa los riesgos en materia de seguridad y enfermedades en el trabajo.

En este sentido, en 2014 Aeropuertos y Servicios Auxiliares, inscribió de manera voluntaria a 16 estaciones de servicios para obtener la certificación, agregó en un comunicado

Actualmente, cuenta con 42 estaciones de combustibles (desincorporadas y en sociedad) en las que se ha implementado el PASST con una significativa disminución en los accidentes laborales, lo cual se refleja en un incremento en la productividad.

La dependencia federal apuntó que lo anterior arroja una cifra total de 58 estaciones de servicio certificadas de un total de 60 con que cuenta ASA.

Para 2015, el organismo descentralizado de la SCT tiene programado cubrir 100 por ciento de las estaciones de combustible, las cuales suministran diariamente más de 10 millones de litros de turbosina.