Empresas

Cerealto adquiere planta de galletas en México

Cerealto llega a un acuerdo de colaboración con Marian, por el cual seguirá fabricando las galletas bajo la misma marca y aportando innovación. Mientras la mexicana se enfocará en la comercialización y expansión de su gama de productos.
Redacción
19 noviembre 2015 19:36 Última actualización 19 noviembre 2015 19:38
Cerealto

Cerealto (Tomada de Twitter)

Cerealto, fabricante global de productos de alimentación, cerró la adquisición de la fábrica mexicana de galletas de Marian, ubicada en Tepeji del Río de Ocampo, en el municipio de Hidalgo.

“Tras un acuerdo comercial y laboral de ambas empresas con la Confederación de Trabajadores y Campesinos, sindicato que lidera a la plantilla de la fábrica, la operación se concretó con éxito el primero de octubre de este año, señaló la empresa en un comunicado.

Cerealto precisó que la operación responde a los planes de expansión de la compañía en el mercado Americano. Los principales objetivos de la compra venta de la fábrica, señala el docuemnto, es garantizar la viabilidad del negocio y de la planta a largo plazo, y satisfacer las necesidades de su cliente Marian Galletas de Calidad.

“Desde la fábrica de Tepeji seguiremos fabricando las galletas de Marian como hasta hoy y, además, podremos servir a otros de nuestros clientes en México, Estados Unidos y Latinoamérica. En esta primera fase, trabajaremos por optimizar los procesos, facilitar el traslado de producciones e inversiones y reforzar los equipos con especial énfasis en Calidad, Seguridad Alimentaria e I+D”, señaló Bruno Del Río, director general de Latinoamérica de Cerealto.

La fábrica de Tepeji, especializada en galletas y surtidos de alta calidad, cuenta con una plantilla de 236 empleados, los cuales Cerealto ha contratado conservando su antigüedad y derechos.

Cerealto produce galletas, cereales, alimentación infantil, pastelería, pasta, productos Sin-Gluten y snacks, y tiene operaciones en Portugal, España, Italia, Reino Unido, México y Estados Unidos, cuyos productos son comercializados en más de 40 países.