Empresas

Cereales orgánicos de Kellogg’s venden 1 mdd en México

La división en México de Kashi, marca propiedad de Kellogg's, dijo que los productos con la denominación de 'orgánico' son 70 por ciento más caros que los normales. A pesar de ello, este mercado crece 11 por ciento anual en el país. 
Ángel Alcántara
05 septiembre 2017 23:13 Última actualización 06 septiembre 2017 4:55
cereal

cereal

Kashi, marca estadounidense de barras y cereales orgánicos de Kellogg's, facturó su primer millón de dólares a junio de 2017 en México, a un año de haber entrado al país y pese a que sus precios duplican el de los productos tradicionales.

El precio promedio de una caja de cereal Kashi es de 79.90 pesos en su presentación de 300 y 400 gramos, frente a una de cereal regular que cuesta 40 pesos.

“Regularmente los precios de los productos con denominación orgánicos son 70 por ciento más caros que los que no cuentan con este nombre. Sin embargo, nosotros vemos gran potencial en el mercado -de productos orgánicos- que crece 11 por ciento anual en México, ya que ofrecemos un nivel nutrimental más alto”, dijo José Luis Dorantes, brand manager de Kashi en México.

“empresas”


Pese a su costo, en 2017 Kashi ganó presencia en más cadenas de autoservicios en el territorio nacional y se consolidó en las que ya tenía presencia como Superama, City Market y Wal-Mart.

“Kashi ahora se puede encontrar en el noreste de México, ya que entró en la cadena de autoservicios Casa Ley. También contemplamos la entrada al mercado mayorista con presentaciones individuales de nuestros productos”, añadió.

Kashi espera cerrar el año con una facturación de 2 millones de dólares en el mercado de ‘Etiqueta Limpia’ –que concentra los productos sin colorantes, endulzantes o aditivos artificiales.

:
Todas las notas EMPRESAS
EU demanda a AT&T para evitar que la compre Time Warner
Buen Fin no cumple con las expectativas de comerciantes en Puebla
Alibaba invertirá 2 mil 900 mdd en un operador de tiendas en China
Acuerdo con la NFL fortalece al turismo: Sectur
Fox alcanza acuerdo de 90 mdd ligado a escándalo de acoso sexual
¿Quieres ir a nadar con tiburones ballena? Fíjate bien a quién contratas
Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato