Empresas

Cereales orgánicos de Kellogg’s venden 1 mdd en México

La división en México de Kashi, marca propiedad de Kellogg's, dijo que los productos con la denominación de 'orgánico' son 70 por ciento más caros que los normales. A pesar de ello, este mercado crece 11 por ciento anual en el país. 
Ángel Alcántara
05 septiembre 2017 23:13 Última actualización 06 septiembre 2017 4:55
cereal

cereal

Kashi, marca estadounidense de barras y cereales orgánicos de Kellogg's, facturó su primer millón de dólares a junio de 2017 en México, a un año de haber entrado al país y pese a que sus precios duplican el de los productos tradicionales.

El precio promedio de una caja de cereal Kashi es de 79.90 pesos en su presentación de 300 y 400 gramos, frente a una de cereal regular que cuesta 40 pesos.

“Regularmente los precios de los productos con denominación orgánicos son 70 por ciento más caros que los que no cuentan con este nombre. Sin embargo, nosotros vemos gran potencial en el mercado -de productos orgánicos- que crece 11 por ciento anual en México, ya que ofrecemos un nivel nutrimental más alto”, dijo José Luis Dorantes, brand manager de Kashi en México.

“empresas”


Pese a su costo, en 2017 Kashi ganó presencia en más cadenas de autoservicios en el territorio nacional y se consolidó en las que ya tenía presencia como Superama, City Market y Wal-Mart.

“Kashi ahora se puede encontrar en el noreste de México, ya que entró en la cadena de autoservicios Casa Ley. También contemplamos la entrada al mercado mayorista con presentaciones individuales de nuestros productos”, añadió.

Kashi espera cerrar el año con una facturación de 2 millones de dólares en el mercado de ‘Etiqueta Limpia’ –que concentra los productos sin colorantes, endulzantes o aditivos artificiales.

:
Todas las notas EMPRESAS
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Juan Pablo Newman, director de Finanzas de Pemex, deja su cargo
El snack sano que fue creado para ayudar a un amigo
Kimberly genera 7% menos flujo por mayores costos
Sign up for free