Empresas

Carnicerías, cerdos y llantas, potenciadores de Grupo KUO en 2017

Derivado de un incremento en los ingresos por venta de carne de cerdo, así como un aumento en la venta de hule sintético para llantas en México, el flujo operativo de la empresa subió a mil 306.8 mdp en el segundo trimestre de 2017. La división de carnicerías de la firma representó el 26% de sus ingresos totales.
Axel Sánchez
18 julio 2017 11:25 Última actualización 25 julio 2017 4:55
Invertirá Grupo KUO 350 mdd en negocio porcicola

Invertirá Grupo KUO 350 mdd en negocio porcicola. (keken.com.mx)

El conglomerado industrial Grupo KUO presentó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de mil 306.8 millones de pesos en el segundo trimestre de 2017, un aumento de 39.9 por ciento comparado con igual periodo del año pasado.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto fue por un incremento de 85 por ciento en los ingresos por venta de carne de cerdo por mayores exportaciones a Asia, así como un aumento de 65.6 por ciento en venta de hule sintético para llantas en México por una mayor demanda y precio.

Por otra parte, el conglomerado registró ingresos de 20 mil 178 millones de pesos en el primer semestre de 2017, de los cuales 26 por ciento correspondieron a su división de carne, por arriba del 24.9 por ciento que pesaron un año antes.

Entre la primera mitad de 2016 y el mismo lapso de 2017, las ventas del negocio porcícola crecieron 31.3 por ciento, a 5 mil 289 millones de pesos. Del total de los ingresos obtenidos por este negocio, 36 por ciento correspondieron a la cadena de tiendas Mexicarne, en las cuales vende carne de cerdo, res y pollo.

En entrevista, Alejandro de la Barreda Gómez, director general de Grupo KUO, dijo que tuvieron una gran expansión de sus unidades en la primera mitad del año, las cuales suman 407 tiendas, 47 unidades más que hace un año.