Empresas

Cerca de 55% de los mexicanos tiene dispositivos de tecnología

De acuerdo con el estudio Asus Mobility Report 2014, alrededor de 55% de los hogares mexicanos tiene entre uno y tres dispositivos de computo, principalmente teléfonos inteligentes.
Notimex
17 junio 2015 15:51 Última actualización 17 junio 2015 15:51
Samsung Galaxy Tab

Samsung Galaxy Tab. (Bloomberg/Archivo)

Cerca de 55 por ciento de los hogares mexicanos tiene entre uno y tres dispositivos de cómputo, de los cuales 70.2 por ciento son notebooks y 72.85 por ciento son teléfonos inteligentes, indicó el estudio de Asus Mobility Report 2014.

Abundó que el estudio, "Encuesta de Hábitos de Movilidad de los Usuarios en México" busca conocer de manera más certera las preferencias de los mexicanos en cuanto a los dispositivos de cómputo y la forma en la que los utilizan.

Así, detalló la firma en un comunicado, los dispositivos más recurrentes para el entretenimiento y tareas domésticas en los hogares son las notebook, con una incidencia de 35.48 por ciento.

En tanto que las computadoras de escritorio tienen 31.88 por ciento y la consulta de redes sociales se realiza, en su mayoría, mediante un smartphone.

Los mexicanos prefieren utilizar notebooks y computadoras de escritorio en lugar de tabletas o teléfonos inteligentes para realizar sus labores de oficina.

Expuso que esta investigación se realizó a casi mil usuarios de diversos niveles económicos de entre 26 y 40 años durante en último trimestre de 2014 en territorio mexicano.

Así, añadió que el del total de entrevistados, 40.62 por ciento aseguró usar dispositivos de escritorio para su trabajo de oficina, en tanto que 37.13 por ciento prefiere una notebook.

A su vez, 6.36 por ciento de las personas elige computadoras todo en uno; 6.26 por ciento, smartphones; 4.92 por ciento, tabletas, y sólo 4.72 por ciento equipos notebook convertibles a tableta.

Añadió que 63.13 por ciento de los profesionales encuestados afirmó llevar su equipo personal al trabajo, de los cuales al menos 51.33 por ciento son notebook, 32.14 por ciento smartphones y 16.47 por ciento tabletas.

De entre los cerca de mil jóvenes de 13 y 18 años que fueron sometidos a este estudio, 45.16 por ciento refirió que el dispositivo que más utilizan es la notebook.

Además 20 por ciento usa un teléfono inteligente; 14.19 por ciento, tabletas; 11.52 por ciento, computadoras de escritorio; 6.36, notebook convertibles a tableta, y 1.57 por ciento computadoras todo en uno.

Al respecto el director de marketing en México y Latinoamérica de Asus, Iñaki Paz, afirmó que “el mercado mexicano es muy dinámico debido a la gran diversidad de los usuarios en el territorio nacional y los usuarios tienen hábitos de cómputo y entretenimiento muy diversos dependiendo de sus estilos de vida particulares".

Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias