Empresas

CEO de VW pronostica crecimiento sólido en 2016 a pesar de escándalo

A pesar de que la ganancia operativa Volkswagen cayó 15% en 2015, la firma alemana aún tiene la oportunidad de crecer y las reducciones de costos están en proceso, de acuerdo con Matthias Mueller, presidente ejecutivo de VW.
Reuters
28 abril 2016 8:27 Última actualización 28 abril 2016 8:57
Matthias Mueller

"Sabemos que el 2016 será otro año muy exigente para VW Group", dijo Mueller, añadiendo que la empresa está haciendo un avance gradual en el esclarecimiento del escándalo de emisiones. (Bloomberg)

WOLFSBURG.- Volkswagen tiene la oportunidad de reportar un crecimiento sólido en sus negocios operativos este año, aún cuando enfrenta un escándalo de emisiones de vehículos diésel y un reposicionamiento estratégico, dijo su presidente ejecutivo, Matthias Mueller.

Las reducciones de costos de Volkswagen (VW) están "en plena marcha" en sus marcas individuales y en el grupo, dijo Mueller en la rueda de prensa donde la firma reportó sus resultados, reiterando un objetivo de un margen operativo de 5.0 a 6.0 por ciento, frente al 6.0 por ciento el año pasado, ajustado por ítems especiales.

Las reducciones pesaron sobre la rentabilidad de la marca principal de VW, donde la ganancia operativa cayó 15 por ciento el año pasado a dos mil 100 millones de euros, dijo la compañía.

El margen cayó a 2.0 por ciento desde 2.5 por ciento en 2014, muy por debajo del objetivo de 6.0 por ciento.

"Sabemos que el 2016 será otro año muy exigente para VW Group", dijo Mueller, añadiendo que la empresa está haciendo un avance gradual en el esclarecimiento del escándalo de emisiones.

: