Empresas

CEO de VW niega acusación por manipulación bursátil

La fiscalía de Sttutgart abrió una investigación por manipulación bursátil contra miembros de la dirección de Porsche, entre ellos Matthias Müller, quien dijo este jueves que no tiene nada que reprocharse sobre el caso. 
AFP
19 mayo 2017 8:1 Última actualización 19 mayo 2017 8:1
Matthias Müller

Matthias Müller (Bloomberg)

El consejero delegado del grupo alemán Volkswagen, Matthias Müller, rechazó las acusaciones de manipulación bursátil en el marco del escándalo de los motores diésel trucados, en una entrevista publicada el viernes.

La fiscalía de Stuttgart (noroeste) confirmó el miércoles haber abierto una investigación contra miembros de la dirección del holding Porsche SE, accionario mayoritario de Volkswagen.

Entre estos miembros figura Matthias Müller, a la cabeza del grupo desde otoño de 2015.

Müller es sospechoso, junto con otros, de haber informado tarde de manera voluntaria a los mercados financieros del 'dieselgate', lo que tuvo desastrosas consecuencias financieras para los inversores.

"Rechazo la acusación de la fiscalía de Stuttgart. No tengo nada que reprocharme", declaró el dirigente en una entrevista acordada al diario alemán de negocios Handelsblatt.

El dirigente recuerda la posición de Volkswagen y Porsche, que aseguran haber cumplido correctamente sus obligaciones en materia de comunicación con los mercados.

Varios miembros de la junta directiva y del consejo de vigilancia de Volkswagen, actuales o antiguos, estaban ya en el punto de mira de los investigadores en Alemania por la instalación de un programa informático que trucó 11 millones de vehículos diésel en el mundo.

Pero la investigación de la fiscalía de Stutgartt es la primera contra Müller, que es sospechoso de manipulación bursátil en calidad de miembro de la junta directiva de Porsche, y no solo por su actividad dentro del fabricante de automóviles.

: