Empresas

CEO de Volkswagen EU deja la compañía

Michael Horn acuerda con la firma su salida con efecto inmediato, de acuerdo con un comunicado de la automotriz. El escándalo de motores trucados llevó al ejecutivo a presentarse ante el Congreso el año pasado.
Redacción
09 marzo 2016 15:39 Última actualización 09 marzo 2016 15:54
Michael Horn, CEO de Volkswagen en Norteamérica

Michael Horn, CEO de Volkswagen en Norteamérica, dijo que arreglar la mayoría de los 500 mil vehículos afectados en EU podría tomar de uno a dos años. (Reuters)

Michael Horn, CEO de Volkswagen en Estados Unidos, dejará la compañía con efecto inmediato.

La salida del ejecutivo se dio de mutuo acuerdo, añadió la automotriz en un comunicado.

“Horn irá en busca de nuevas oportunidades”, explicó la empresa.

En su lugar fue nombrado provisionalmente Hinrich J. Woebcken, quien recientemente fue nombrado jefe de la región América del Norte y presidente de Grupo Volkswagen América.

"Quiero personalmente decir 'gracias' a Michael Horn por el gran trabajo que ha hecho por la marca y con los distribuidores en los Estados Unidos", dijo Herbert Diess, CEO de la marca Volkswagen.

"Durante su tiempo en los Estados Unidos, Michael Horn construyó una fuerte relación con nuestro cuerpo nacional de distribuidores y mostró un liderazgo ejemplar en los momentos difíciles de la marca", agregó.

La división de Estados Unidos fue una de las más golpeadas por el escándalo que explotó el año pasado por los motores trucados de la compañía. El caso llevó incluso a Horn a comparecer ante el Congreso.