Empresas

CEO de Visa renuncia; lo reemplaza el expresidente de American Express

Charlie Scharf, quien residía en Nueva York, presentó su renuncia a la compañía porque dijo que ya no podía pasar suficiente tiempo en la sede de la empresa en San Francisco.
Bloomberg
17 octubre 2016 19:25 Última actualización 17 octubre 2016 19:26
Charles Scharf, exjefe ejecutivo de Visa. (Bloomberg)

Charles Scharf, exCEO de Visa. (Bloomberg)

El CEO de Visa Inc., Charlie Scharf, presentó su renuncia porque dijo que ya no puede pasar suficiente tiempo en la sede de la empresa en San Francisco para hacer el trabajo eficazmente, poniendo fin a un periodo de cuatro años en el que la acción subió a más del doble.

El miembro del consejo de administración Alfred F. Kelly, expresidente de American Express Co., asumirá el cargo de CEO el 1 de diciembre, dijo Visa el lunes en un comunicado.

Scharf servirá como su asesor por varios meses, agregó la empresa. Las acciones de la compañía cayeron en las operaciones electrónicas tras el anuncio sorpresa.

Visa, la mayor red de pagos del mundo, ha subido 137 por ciento - el segundo mejor desempeño en el índice industrial Dow Jones - desde que Scharf se hizo cargo, un período en el que las ganancias de la industria crecieron porque los consumidores abandonaron el efectivo y los cheques a favor de los pagos electrónicos.

Durante su tiempo a cargo de la empresa, Scharf trabajó desde San Francisco pero vivía en Nueva York, y viajaba entre las dos ciudades.