Empresas

CEO de Telekom Austria dimitirá en medio de una reestructura de Slim

El timonel de Telekom Austria, cuyo accionista mayoritario es América Móvil, dejará su cargo a finales de julio, en medio de una reestructura para reducir costos e introducir nuevos servicios. 
Bloomberg
15 junio 2015 14:10 Última actualización 15 junio 2015 14:10
Telekom Austria, Bloomberg

Telekom Austria, Bloomberg

Telekom Austria dijo que su presidente ejecutivo, Hannes Ametsreiter, dimitirá a finales del próximo mes, en medio de iniciativas que América Móvil, accionista mayoritaria de la firma, busca emprender para reducir costos e introducir nuevos servicios.

Ametsreiter "ha pedido al Consejo de supervisión de Telekom Austria la terminación de su contrato de forma prematura", dijo la empresa de telefonía más grande de Austria. 

El directivo de 48 años es un veterano de Telekom Austria de casi dos décadas. Desde que asumió el cargo de CEO en abril de 2009, las acciones de la firma han caído más de 40 por ciento.

América Móvil, de Carlos Slim, es la mayor accionista de Telekom Austria después de que se agrupó su participación con la del estado austríaco el año pasado e hizo una oferta pública a los accionistas minoritarios.

Telekom Austria se ha propuesto recortar costos y adelgazar su gestión en unidades de Europa oriental, además de que planea introducir un servicio de streaming es similar a Clarovideo de América Móvil.

Las ventas de Telekom Austria se han reducido en más de 16 por ciento desde 2009, en medio de una intensa competencia en el país, regulaciones y la lenta economía en Europa oriental.
     
La empresa prevé un retorno al crecimiento de todo el año ya que sus ganancias del auge de la demanda para los datos utilizados en la música y el vídeo streaming.