CEO de Starbucks cree en las criptomonedas... menos en el bitcoin
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CEO de Starbucks cree en las criptomonedas... menos en el bitcoin

COMPARTIR

···
Empresas

CEO de Starbucks cree en las criptomonedas... menos en el bitcoin

El líder de la cadena de cafeterías, Howard Schultz, prevé que en el futuro existan monedas digitales fuera de la tecnología de blockchain, que es la empleada por el bitcoin.

Bloomberg
26/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de la junta de Starbucks, Howard Schultz, dijo que cree que las monedas digitales podrían algún día conquistar a los consumidores, aunque no necesariamente sea bitcoin.

Schultz dijo que Starbucks, uno de los primeros en adoptar pagos con teléfonos inteligentes, está posicionada para ganar ventaja en los próximos años a medida que las criptomonedas (y su tecnología subyacente conocida como blockchain) se vuelven más comunes entre los consumidores.

Simplemente no está seguro de que el bitcoin, que se lanzó en 2009 como la primera moneda digital descentralizada, todavía esté presente.

"La razón por la que menciono esto no es porque estoy hablando de bitcoin, porque no creo que vaya a ser una moneda hoy o en el futuro. Estoy hablando de la nueva tecnología de blockchain y la posibilidad de qué podría ocurrir no a corto plazo", declaró el jueves.

"Lo menciono porque, a medida que pensamos en el futuro de nuestra empresa y en el futuro del comportamiento de los consumidores, personalmente creo que va a haber una o unas pocas monedas digitales legítimas y de confianza fuera de la tecnología blockchain", detalló el ejecutivo, quien ayudó a convertir a Starbucks en la cadena de cafeterías más grande del mundo.

Schultz, de 64 años, quien mencionó que Starbucks no planeaba lanzar su propia versión de bitcoin, agregó que una marca de consumo confiable con ubicaciones físicas ayudará a brindar "legitimidad y confianza" a las criptomonedas.

,