Empresas

CEO de Nissan dejará el cargo para centrarse en Renault-Mitsubishi

Nissan anunció que Carlos Ghosn, CEO de Nissan, dejará el cargo y lo cederá a Hiroto Saikawa, un veterano de 40 años en la automotriz. 
Reuters
23 febrero 2017 7:59 Última actualización 23 febrero 2017 7:59
Carlos Ghosn

Carlos Ghosn, CEO de Nissan. (Reuters)

Nissan Motor dijo este jueves que Carlos Ghosn dejará el cargo de presidente ejecutivo después de dirigir la empresa durante 16 años, lo que le permitirá concentrarse en desplegar su experiencia de reducción de costos en su alianza con Renault y Mitsubishi Motors.

Al ceder el puesto a Hiroto Saikawa, un veterano de 40 años en la empresa, Ghosn puso fin a años de especulaciones sobre cuándo renunciaría al cargo de CEO en la segunda automotriz más grande de Japón.

Conocido como 'Le Cost Killer' desde su carrera anterior en Renault, Ghosn extendió su reputación al organizar la recuperación de Nissan tras años de pérdidas y deuda.

Sin miedo a dejar atrás costumbres comerciales de larga data, se convirtió en un héroe en Japón y uno de los ejecutivos más conocidos de la industria automotriz.

Ghosn, de 62 años, seguirá siendo presidente del directorio de Nissan, una posición que también ocupa en Renault y Mitsubishi

: