CEO de la eléctrica PG&E renuncia en medio de polémica por incendio forestal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CEO de la eléctrica PG&E renuncia en medio de polémica por incendio forestal

COMPARTIR

···

CEO de la eléctrica PG&E renuncia en medio de polémica por incendio forestal

El reemplazo interino de la firma en California, Geisha Williams, será John Simon, asesor general de la compañía.

La exCEO está relacionada con un incendio el año pasado en el norte de California.

13/01/2019
La firma eléctrica PG&E está involucrada en un incendio forestal.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La directora ejecutiva de la eléctrica de California, PG&E Corp (PCG.N), Geisha Williams, renunció, dijo la compañía este domingo, ya que enfrenta miles de millones de dólares relacionados con incendios forestales mortales.

John Simon, vicepresidente ejecutivo y asesor legal de PG&E, fue nombrado director general interino mientras la empresa realiza una búsqueda.

“Mientras estamos progresando como compañía en seguridad y otras áreas, la Junta reconoce los tremendos desafíos que PG&E sigue enfrentando. Creemos que John es el líder interino correcto para la compañía ", dijo el presidente de PG&E, Richard Kelly, en un comunicado.

Reuters informó que PG&E estaba en conversaciones con bancos de inversión sobre un paquete de financiamiento multimillonario para ayudar a navegar los procedimientos de bancarrota, una señal de que los preparativos para la presentación del Capítulo 11 se están intensificando frente a pasivos potencialmente asombrosos, dijeron las fuentes.

PG&E dijo en noviembre que podría enfrentar una "responsabilidad significativa" en exceso de su cobertura de seguro si se descubriera que su equipo causó el incendio del Campamento el año pasado en el norte de California.