CEO de JP Morgan 'aplaude' reforma fiscal de Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CEO de JP Morgan 'aplaude' reforma fiscal de Trump

COMPARTIR

···

CEO de JP Morgan 'aplaude' reforma fiscal de Trump

En una carta dirigida a inversionistas, Jamie Dimon afirmó que la nueva regulación ayuda a que el banco tenga mayores ganancias.

05/04/2018

El presidente ejecutivo de JP Morgan, Jamie Dimon, elogió al Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su carta anual a los accionistas este jueves, afirmando que las rebajas de impuestos y las iniciativas desregulatorias están ayudando a su banco a ganar más dinero.

Dimon, que dirige el mayor banco estadounidense, contrastó las decisiones de Trump con las de otros funcionarios electos que, en su opinión, no lograron el equilibrio correcto para la economía entre regulación y libre comercio.

Elogió al Gobierno de Trump por insistir en que "se apliquen de forma correcta las reglas en torno a los análisis de costo-beneficio" y por intentar dar a los reguladores "la autoridad adecuada para usar el sentido común".

Utilizando cerca de la mitad de la carta de 46 páginas para promocionar sus puntos de vista sobre las políticas públicas, Dimon interpretó su doble papel como rostro público de Wall Street y presidente de Business Roundtable, un grupo de presión de presidentes ejecutivos.

Dimon dijo que la nueva ley tributaria federal y un "ambiente regulatorio más constructivo" adoptado desde la elección presidencial de 2016 le dieron esperanzas de que JP Morgan pueda invertir más de su excedente de capital para hacer crecer al banco y expandirlo hacia nuevos mercados.

Para demostrar que la regulación gubernamental debe ser "inteligente", Dimon incluyó la reimpresión de un ensayo publicado en la prensa en 1992 por el exsenador liberal y candidato presidencial demócrata George McGovern, en el que reconoció cómo aprendió tarde en su vida que las regulaciones pueden aplastar a los negocios.

Dimon, de 62 años, se autodenominó como demócrata en el pasado, pero en los últimos años ha evitado alinearse con un partido político. En la carta dijo que el partidismo genera malas políticas públicas.