Empresas

CEO de JBS, Wesley Batista, es detenido por la policía de Brasil

La detención de Wesley, el máximo ejecutivo de la procesadora de carnes más grande del mundo, en una investigación sobre el uso de información privilegiada para negociar acciones y monedas.
Bloomberg
13 septiembre 2017 7:53 Última actualización 13 septiembre 2017 8:0
Wesley Batista

Wesley Batista. (Reuters)

Wesley Batista, el presidente ejecutivo del productor de carne JBS, fue arrestado este miércoles por la policía federal brasileña, tres días después de que su hermano Joesley Batista fue detenido.

La última detención está vinculada a una investigación sobre el uso de información privilegiada para negociar acciones y monedas en abril y el 17 de mayo, informó la policía en un comunicado.

La noticia de que los ejecutivos de la compañía habían firmado un acuerdo con los fiscales fueron filtradas a los medios de comunicación brasileños el 17 de mayo, causando estragos en los mercados financieros del país al día siguiente. Un portavoz de JBS declinó hacer comentarios sobre el arresto de Wesley Batista.

Joesley Batista fue detenido el domingo en medio de dudas sobre el acuerdo de mayo. El ejecutivo se entregó a la policía en Sao Paulo tras una orden de detención de la Corte Suprema. J&F Investimentos, la compañía controladora de JBS, confirmó que el ejecutivo de J&F Ricardo Saud también se entregó el fin de semana.

Documentos regulatorios muestran que los accionistas controladores de JBS vendieron 1.2 por ciento de sus tenencias en abril, obteniendo 328 millones de reales (105 millones de dólares). Eso es un 46 por ciento más que la multa que los hermanos Batista y otros ejecutivos de JBS acordaron pagar como parte de su acuerdo de delación compensada, que siguió una investigación de corrupción.

La policía llevará a cabo una conferencia de prensa a las 10:00 horas locales para dar más detalles sobre la operación de este miércoles.