Empresas

CEO de FCA insiste en buscar fusión con GM

Este año, el directorio de General Motors rechazó una propuesta de fusión por parte de FCA, que no ha quitado el dedo del renglón e insiste en que sería inadmisible no forzar una asociación. 
Reuters
31 agosto 2015 7:53 Última actualización 31 agosto 2015 7:53
FCA

FCA. (Bloomberg)

El jefe de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), Sergio Marchionne, dijo que sería "inadmisible" que la compañía no busque una fusión con su rival General Motors para crear una empresa que genere 30 mil millones de dólares al año en efectivo.

El directorio de GM rechazó una propuesta de FCA este año, aunque el rechazo no ha impedido que Marchionne trabaje en el plan y cabildee ante inversores de GM, en un esfuerzo por llevar a esa automotriz a la mesa de negociación, dijeron fuentes en junio.

En una entrevista publicada en el sitio web de Automotive News, Marchionne dijo que había estudiado todos los detalles de un acuerdo que resultaría en "cambios cataclísicos en desempeño", pero que no había podido iniciar una discusión con GM. 

Sería inadmisible no forzar una asociación

El tema que enfrenta actualmente el directorio de FCA era que "un ataque contra GM, estructurado en forma apropiada, financiado adecuadamente (...) no puede ser rechazado. Se puede jugar duro hasta cierto punto", comentó Marchionne. "Es demasiado grande como para ignorar", agregó.

Al ser consultado si eso significaba que FCA estaba considerando una adquisición hostil, Marchionne respondió: "No hostil (...) Existen distintos grados de abrazos. Puedo abrazarte agradablemente, o puedo darte un abrazo apretado. Todo comienza con el contacto físico. Luego puede degradarse, pero comienza con el contacto físico".

Marchionne dijo que FCA había recibido propuestas de otros socios potenciales que estarían interesados en las discusiones, pero que GM seguía siendo lejos la opción preferida.

"Hay gente interesada en hacer negocios. No estoy interesado en hacer negocios con ellos (...) porque existe un negocio mejor", sostuvo.