Empresas

Centros de datos y big data, las nuevas tendencias tecnológicas: Intel

En entrevista con El Financiero Bloomberg, el director de la empresa en nuestro país agregó que México es el quinto país más grande de los mercados emergentes en cuanto a consumo de tecnología se refiere.
Redacción
08 mayo 2014 11:10 Última actualización 08 mayo 2014 13:42
Tecnologia

Intel. (AP)

El mundo de la tecnología ha mostrado interés en nuevas tendencias, entre las que destacan el crecimiento de internet, el big data y los centros de datos, por lo que Intel está enfocados en estos últimos, comentó Scott Overson, presidente de la firma en nuestro país.

“Las tendencias más importantes son big data, el crecimiento de internet y los centros de datos son una tendencia fuertísima en todo el dato y estamos enfocados en centros de datos y aunque se está contractando el mercado de computadoras estamos trayendo innovación”, señaló.

En entrevista con El Financiero Bloomberg, el directivo agregó que México es el quinto país más grande de los mercados emergentes en cuanto a consumo de tecnología se refiere, al tiempo que destacó los resultados por arriba de las expectativas durante el primer trimestre de este año.


Añadió que la empresa, que se dedica a la fabricación de microprocesadores, tiene como objetivo comunicar las ventajas de un procesador Intel para tener una experiencia más segura y de mejor desempeño.

“Nuestro propósito es comunicar las ventajas y beneficios de Intel para los usuarios finales y que busquen Intel dentro de sus aparatos para tener tener una experiencia más segura de alto desempeño y todas las promesas de la marca”, dijo.

Agregó que al año la tecnológica realiza una inversión de alrededor de 10 mil millones de dólares en investigaciones que tienen que ver con innovación a fin de ofrecer mejoras visuales, de comunicación y seguridad en un mismo equipo.

Comentó que México la empresa tiene crecimientos de doble dígito en cuanto a consumo, “la realidad es que estamos arriba de Rusia y de Brasil en términos de ritmo de crecimiento”.