Empresas

Centros de atención
a viajeros impulsan turismo en México

La Sectur trabaja para orientar, dar asistencia, información y auxilio turístico a los viajeros nacionales y extranjeros a través de los Centros de Atención y Protección al Turista, el cual ofrece acceso fácil a servicios públicos y médicos, hasta la protección de los turistas en sus derechos como consumidores.
Notimex
22 enero 2015 19:23 Última actualización 22 enero 2015 19:23
 [Claudia Ruiz Massieu Salinas. Foto: Cortesía] Sectur y la SCT harán un análisis puntual, destino por destino, sobre las necesidades actuales. 

La titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu, resaltó que la dependencia impulsa el fortalecimiento de la imagen del país mediante destinos turísticos seguros y confiables para los viajeros. (Cortesía)

La asistencia al viajero por medio de Centros de Atención y Protección al Turista (Capta) es de alta importancia para el crecimiento del sector turístico en el país, señaló la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu.

Al participar en la ponencia “Viajes y comercio en una época de alto riesgo”, en la edición 45 del Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, resaltó que la Sectur impulsa el fortalecimiento de la imagen del país mediante destinos turísticos seguros y confiables para los viajeros.

En este sentido, detalló que la dependencia trabaja en coordinación con múltiples entidades del país para orientar, dar asistencia, información y auxilio turístico a los viajeros nacionales y extranjeros.

De acuerdo con un comunicado, Ruiz Massieu dijo que dicho apoyo abarca desde el acceso fácil a servicios públicos y médicos, hasta la protección de los turistas en sus derechos como consumidores.

En esos centros, explicó, se ofrece asistencia ministerial, de emergencias, seguridad consular, además de programas de capacitación a salvavidas, en conjunto con otras dependencias y organismos vinculados al sector.

Por otra parte, precisó que en conjunto con las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Sectur trabaja para incorporar nuevas rutas de vuelos directos entre México y al menos siete destinos prioritarios en Asia y Medio Oriente.

Durante su intervención en la sesión “Movilidad Disruptiva-Soluciones de Transportación Inteligente”, explicó que se tendrá una conectividad con 76 por ciento de los 50 aeropuertos más transitados del mundo.

Recordó que entre noviembre de 2012 y 2013, se autorizaron 54 nuevas conexiones y para el primer trimestre de este año se esperan abrir tres más en vuelos directos.