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Centro del país, el nuevo objetivo de Farmacias Benavides

Farmacias Benavides no tiene pensado pausar su plan de expansión por lo que realizará una inversión similar a la de 2016, que fue de 288 millones de pesos, de acuerdo con José Luis Rojas Toledo, director general de la cadena farmacéutica.

A pesar del entorno de incertidumbre económica, derivado del Brexit y de las recientes elecciones presidenciales en Estados Unidos, la cadena Farmacias Benavides, que fue comprada en 2014 por la compañía estadounidense Walgreens Boots Alliance, no tiene pensado pausar su plan de expansión.

En este sentido, la Ciudad de México, Morelos, Puebla y Querétaro son las entidades elegidas por la farmacéutica para abrir nuevas sucursales; en los últimos doce meses han abierto 116 tiendas.

Con motivo de su próxima celebración por sus cien años en el país, José Luis Rojas Toledo, director general de la cadena farmacéutica, comentó que su plan 2016-2017 está basado en tres pilares: inversión de infraestructura, reforzamiento de marcas propias y mayor penetración de su programa de lealtad "Tarjeta Benavides".

A pesar de que el directivo no quiso precisar la cifra de inversión de este año, adelantó que será parecida a la del 2015, cuando fue de 288 millones de pesos.

"Sí te puedo decir que la inversión para los próximos años son varias decenas de millones de dólares y no necesariamente tenemos puntualmente mapeado las ciudades donde entramos", aseveró.

Respecto al posible aumento en los precios de medicamentos, derivados de la depreciación del peso frente al dólar, Rojas Toledo descartó un aumento en el costo a corto plazo. Sin embargo, aseveró que en algún momento la industria forzará a modificar los precios.

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