Empresas

Cemex suministra concreto para construir torre más alta en Australia

12 febrero 2014 4:42 Última actualización 02 mayo 2013 14:27

[Cuartoscuro] La empresa señala que también está aportando su experiencia técnica en el complejo proceso de bombeo de concreto a alturas de más de 200 metro. 


Notimex
 
La empresa multinacional mexicana Cemex informó que suministra cemento para construir los acabados de los pisos 18 al 60 de la torre DC en Australia, el edificio más alto hasta el momento en ese país.

En un comunicado menciona que también está aportando su experiencia técnica en el complejo proceso de bombeo de concreto a alturas de más de 200 metros, en especial para superar la resistencia friccional que aumenta con cada metro adicional de altura.

Para solucionar ese problema instaló dos bombas de alta capacidad en el primer piso de la torre, con la finalidad de bombear concreto a los pisos más altos, con lo cual entregó al cliente "una solución de alta calidad en un corto tiempo de producción".

La torre de 248 metros y 60 pisos, ubicada en el distrito Danubio, en la ciudad de Vienna, será un nuevo punto de referencia en la ciudad y albergará diversas oficinas, departamentos, un hotel de lujo y restaurantes.