Empresas

Cemex suministra concreto para
biblioteca en Letonia

Enrique García, presidente de la empresa para los Estados Bálticos, Finlandia y Rusia dijo que la compañía se sentía orgullosa de poder participar en el proyecto y reiteró su compromiso con el cumplimiento de los estándares de calidad.
Notimex
24 febrero 2014 19:6 Última actualización 24 febrero 2014 19:6
Etiquetas
[Cemex colocó el miércoles bonos por mil 400 millones de dólares en dos tramos/Bloomberg] 

[Cemex colocó el miércoles bonos por mil 400 millones de dólares en dos tramos/Bloomberg]

La empresa mexicana Cemex suministró concreto especial arquitectónico para la construcción del Castillo de Luz, del arquitecto Gunnar Bikerts, elemento principal de la nueva Biblioteca Nacional de Letonia.

El presidente de la empresa en los Estados Bálticos, Finlandia y Rusia, Enrique García, expresó orgullo por haber sido parte de este proyecto, al proporcionar materiales y soluciones hechas a la medida, que cumplieron con los más estrictos requisitos.

“Nuestra habilidad para asegurar la entrega de materiales en tiempo y forma y bajo los más estrictos estándares de calidad, junto con nuestras innovadoras soluciones para la construcción, apoyan el rol de nuestra empresa como un aliado en el crecimiento de Letonia”, sostuvo en un comunicado.

Cemex no sólo entregó concreto estándar para la estructura y los cimientos del edificio, también suministró concreto especial arquitectónico usado como elemento de diseño para el interior y las fachadas del inmueble.

La biblioteca contemporánea cuenta con 13 pisos y diseño asimétrico, la cual será la pieza central de un nuevo desarrollo que incluye un centro de gobierno, edificios universitarios y una sala de conciertos.