Empresas

Cemex suministra concreto especializado para proyecto Etileno XXI

La cementera suministra el concreto especializado requerido para la construcción de la Planta Etileno XXI de Braskem Idesa, la inversión petroquímica más importante realizada en México en las dos últimas décadas.
Redacción
18 agosto 2014 12:32 Última actualización 18 agosto 2014 12:35
Etileno XXI

Etileno XXI comenzará a operar en 2015 y se prevé que tenga una capacidad de producción anual de más de un millón de toneladas de etileno y polietileno  (Cortesía)

Cemex suministrará un total de 250 mil metros cúbicos de concretos premezclados especializados para la construcción de la Planta Etileno XXI, de Braskem Idesa, la inversión petroquímica más grande realizada en México en los últimos 20 años.

En un comunicado, la cementera detalló que el suministro comenzó en 2012, y a la fecha ya se ha entregado el 80 por ciento de los 250 mil metros cúbicos que requiere la obra que se lleva a cabo en el estado de Veracruz. 

Se anticipa que Etileno XXI comience a operar en 2015 y tenga una capacidad de producción anual de más de un millón de toneladas de etileno y polietileno.

“Estamos muy orgullosos de participar en este proyecto industrial masivo en México”, dijo Juan Romero, presidente de Cemex México. “Este es un claro ejemplo de cómo nuestro portafolio de productos especiales ofrece soluciones de construcción apropiadas hasta para los proyectos más retadores".

Etileno XXI es un proyecto desarrollado por Braskem Idesa, empresa que subcontrató a un consorcio formado por Odebrecht, Technip e ICA Flúor para la ingeniería, abasto y construcción de la planta.