Empresas

Cemex sube 8% sus precios de cemento

El incremento de precios en México estuvo sustentado en un mejor panorama de crecimiento y se dio después de ver el comportamiento de los volúmenes de ventas, señaló la empresa.
Ana Valle
06 febrero 2014 17:20 Última actualización 06 febrero 2014 17:52
Etiquetas
[Alemania señalaba que la compra de Cemex West por Holcim perjudicaría la competencia./Bloomberg]

[Alemania señalaba que la compra de Cemex West por Holcim perjudicaría la competencia./Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras un año de grandes retos en materia de precios en México ante la débil demanda, Cemex confirmó que a partir de enero realizaron un incremento en el precio del cemento y agregados de 8 por ciento, el cual podría ser el único en lo que resta del año.

Fernando González, vicepresidente ejecutivo de finanzas y administración de Cemex, dijo en conferencia con analistas que después de ver el comportamiento de los volúmenes de ventas en México decidieron realizar un incremento en los precios iniciando el 1 de enero de este año.

“Nos mantenemos enfocados en productos de alta valor y calidad; estaremos atentos del ambiente de precios y buscaremos oportunidades para recuperar nuestra inflación en costos y reducir costos y mejorar eficiencias”, comentó.


El incremento de precios en México estuvo sustentado en un mejor panorama de crecimiento, esperando un crecimiento de doble dígito en la demanda relacionada con proyectos de infraestructura y que hacia 2015 comiencen a verse los efectos de las reformas estructurales.

Para este año, Cemex invertirá 645 millones de dólares en activos fijos, 25 millones más de lo que invirtió el año pasado, de los cuales, 505 millones serán destinados a activos fijos de mantenimiento y 140 millones a activos estratégicos.

En volúmenes de venta, Cemex espera incrementos de un dígito medio, es decir entre 4 y 6 por ciento, en cemento, concreto y agregados a nivel global.

En México esperan un crecimiento de un dígito medio a medio alto en los tres productos, luego de que este año los volúmenes de cemento cayeron 8 por ciento y 6 por ciento los de concreto.

De igual modo, la empresa anticipó que esperan una reducción marginal en el costo de la deuda.

“Construcción"