Empresas

Cemex recuperaría
grado de inversión
en 3 años: CEO

La cementera seguirá con la estrategia establecida por Lorenzo Zambrano, siendo su principal objetivo recuperar su grado de inversión conforme su estrategia de crecimiento evolucione y sus principales mercados se recuperen.
Ana Valle
23 mayo 2014 9:38 Última actualización 23 mayo 2014 9:45
Posibles sucesores de Lorenzo Zambrano en CEMEX

Algunos especialistas hablan de quienes podrían ocupar el puesto.

Cemex espera poder recuperar el grado de inversión en los siguientes dos o tres años conforme su estrategia de crecimiento evolucione y los principales mercados en que tienen operación se recuperen.

El director general de Cemex, Fernando González, reiteró que la compañía no tiene contemplado modificar la estrategia que han mantenido, siendo su principal objetivo recuperar su grado de inversión, lo cual esperan suceda en el mediano plazo.

“Esperamos que el EBITDA y el flujo de efectivo crezcan a doble dígito en los siguientes años, como resultado, esperamos recuperar el grado de inversión entre 2 y 3 años”, dijo González en conferencia.

El director general de la empresa coincidió con Rogelio Zambrano, presidente del Consejo de Administración, en que la empresa tiene el mejor equipo directivo en el sector y que están en el camino correcto para continuar con la estrategia mantenida por Lorenzo Zambrano hasta hace algunas semanas.

“Estoy confiado en la capacidad que tenemos para seguir creciendo sobre la ruta creada por Lorenzo Zambrano, tenemos la mejor dirección y eficiencia frente a otras empresas del sector”, agregó González.

El presidente de la cementera hizo énfasis en la recuperación de los mercados de México y Estados Unidos, principalmente y reiteró que esperan un crecimiento “rápido” del flujo de operación (EBITDA) y de la generación de flujo de efectivo en los siguientes años, por lo que reiteró que mantienen sus expectativas de alcanzar un EBITDA de hasta 4 mil 700 millones de dólares hacia 2016.

Respecto al crecimiento vía adquisiciones, Zambrano mencionó que continuarán evaluando posibles oportunidades en el mercado.