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Cemex reconoce que pierde mercado en 3T17 por alza de precios

En el 3T17, los precios del cemento gris subieron 15 por ciento contra el mismo periodo de 2016, razón por la cual la empresa comienza a perder participación de mercado frente a la competencia.
Francisco Hernández
26 octubre 2017 16:18 Última actualización 27 octubre 2017 4:55
CEMEX

"Con nuevas estrategias dirigidas a los micromercados estaremos recuperando participación", Ceo de Cemex. (Foto: Cuartoscuro).

Las alzas de precios en México pasaron factura a Cemex en el tercer trimestre de 2017, pues la empresa perdió participación de mercado frente a sus competidores, reveló Fernando González, CEO de Cemex en conferencia con analistas este jueves.

De acuerdo con cifras del reporte del tercer trimestre de 2017, el alza de precios para el cemento gris en México contra el mismo periodo del año pasado, fue de 22 por ciento en dólares y 15 por ciento en pesos. 

Cabe destacar que la empresa no revela su posición en cuanto a participación de mercado en México, sin embargo, especialistas estiman que se halla en torno al 40 por ciento.

“Una de las razones por las que nuestros volúmenes fueron negativos en México durante el tercer trimestre fue por la dinámica en precios y nuestra estrategia valor antes que volúmen, que además tuvieron un impacto en nuestra posición en el mercado. Perdimos mercado por nuestros precios. Pero trataremos de ganar nuevamente nuestra posición en los próximos trimestres”, comentó el directivo.

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En el tercer cuarto del año, el volumen de cemento gris en México registró una contracción de 10 por ciento, el de concreto 6 por ciento y el de agregados 4 por ciento, comparados con el lapso de julio a septiembre de 2017.

“No podemos estimar la participación de mercado para el tercer cuarto. Insistimos en la estrategia de precios y ahora perdemos mercado y entonces, poco a poco, con nuevas estrategias dirigidas a los micro mercados, estaremos recuperando nuestra participación”, dijo González a analistas.

De acuerdo con el CEO, la estrategias de precios se han implementado de manera paulatina desde 2015, a fin de mejorar los resultados de la compañía y amortiguar los efectos de la inflación. Hacia adelante, la compañía prevé tener una posición más estable en cuanto al incremento de precios.

“Creemos que ya estamos satisfechos con los precios en México, y con ello me refiero a que hemos ganado el terreno perdido ante la inflación en años pasados. Mi expectativa es que nuestra posición de precios en México hacía adelante será más estable que la que hemos visto en el último par de años”, añadió el directivo.  

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