Empresas

Cemex reconoce a Torre Cosmopolitan de Tijuana

Al considerar que cumple con los criterios sustentables y de desempeño por encima del estándar del mercado, debido a una mejora de al menos 20% en el índice de eficiencia energética, la Torre Cosmopolitan, ubicada en Tijuana recibió la certificación Ecoperando Plus de Cemex.
Notimex
09 julio 2015 18:51 Última actualización 09 julio 2015 18:51
Torre Cosmopolitan de Tijuana

Cemex dijo que el edificio logró este reconocimiento debido a una mejora de al menos 20 por ciento en el índice de eficiencia energética. (Tomada de http://torrecosmopolitan.mx/)

Cemex otorgó la certificación Ecoperando Plus a la Torre Cosmopolitan, ubicada en Tijuana, Baja California, al considerar que cumple con los criterios sustentables y de desempeño por encima del estándar del mercado.

La cementera indica que el edificio logró este reconocimiento debido a una mejora de al menos 20 por ciento en el índice de eficiencia energética, en comparación con la exigente norma de Estados Unidos.

Torre Cosmopolitan es un proyecto regenerativo en el corazón de la ciudad de Tijuana que, con una visión holística, combina diseño bioclimático, urbanismo, métodos y materiales de construcción innovadores e ingenierías de vanguardia internacional”, afirma.

Y es que la obra cuenta con diversas cualidades que le permiten una disminución de 21 por ciento en consumo energético, 49 por ciento de ahorro en consumo de agua potable, además de la utilización de materiales de alta reflectividad solar para reducir el efecto "isla de calor", entre otras, destaca la empresa en un reporte.