Empresas

Cemex recibe reconocimiento
en Francia

La empresa ganó el premio de innovación en la Competencia Nacional de Carreteras de la Federación Nacional de Concreto Premezclado en Francia, por la reconstrucción de las calles del centro de la ciudad de Gardanne.
Notimex
28 febrero 2014 15:16 Última actualización 28 febrero 2014 15:16
Etiquetas
[En República Checa, la comisión local analiza otro acuerdo entre Cemex y Holcim./Bloomberg] 

[En República Checa, la comisión local analiza otro acuerdo entre Cemex y Holcim./Bloomberg]

La multinacional Cemex ganó el premio de innovación en la Competencia Nacional de Carreteras de la Federación Nacional de Concreto Premezclado en Francia, por la reconstrucción de las calles del centro de la ciudad de Gardanne.

La compañía indicó que su concreto premezclado especial fue la solución ideal para la ambiciosa visión del arquitecto Philippe Ghezzi, que propuso una renovación completa para abrir espacios, crear zonas peatonales y atraer gente a los negocios que rodean el área.

Asimismo, señaló que el objetivo era crear un arreglo original utilizando concreto de agregados expuestos en tonos claros y oscuros alternos, junto con piedra caliza importada de Portugal.

“Este arreglo propuesto por Ghezzi hace posible resaltar las zonas de tráfico y le regresa armonía al centro de la ciudad. Además del aspecto innovador del proyecto, los jueces de la competencia destacaron la estética y los materiales contrastantes”, agregó.