Empresas

Cemex proveerá 40% de cemento para obras del NAICM

La compañía ya tiene asegurados contratos para las obras más importantes del proyecto, como el edificio terminal, dos pistas y la torre de control de la nueva instalación aeroportuaria .
Francisco Hernández
26 julio 2017 14:59 Última actualización 27 julio 2017 4:55
NAICM

(Cuartoscuro)

Cemex ya tiene asegurados los contratos para proveer el 40 por ciento del cemento necesario para la construcción de las principales obras del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM).

“Acerca del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, anunciamos con gusto que hemos asegurado alrededor del 40 por ciento del total de los volúmenes (de cemento) requeridos para los principales proyectos, incluido el icónico edificio terminal”, aseguró Fernando González, CEO de la empresa en conferencia telefónica con analistas.

De acuerdo con cifras del Gobierno Federal, la inversión total destinada al aeropuerto asciende a más de 186 mil millones de pesos, de los cuales casi 100 mil millones son para la construcción del edificio terminal, 7 mil 926 millones para la pista dos, 7 mil 359 millones para la pista tres y mil 440 millones para la torre de control, que son los principales componentes de la obra.

Según González, apenas se han otorgado contratos para el 70 por ciento de los volúmenes necesarios para la construcción de la obra, con el otro 30 por ciento aún en negociaciones con las compañías edificadoras y del que la Cemex espera obtener una participación importante. Los materiales serán entregados hasta el próximo año, aunque no se especificó una fecha exacta.

Se espera que las pistas puedan ser completadas en octubre de 2018, y la primera etapa de la obra que contempla las pistas dos y tres, el edificio terminal y la torre de control, entren en operaciones en octubre de 2020.

“empresas”