Empresas

Cemex provee soluciones y cemento para túnel de California

10 febrero 2014 4:51 Última actualización 16 julio 2013 15:40

[Bloomberg] 


Notimex

Cementos Mexicanos (Cemex) informó que provee soluciones y concreto especial para la cuarta perforación del túnel de Caldecott, que conectará a Oakland con Orinda, en California, Estados Unidos.

El presidente de Cemex Estados Unidos, Karl H. Watson, Jr., precisa en un comunicado que el proyecto se realiza con un método de excavación secuencial, el cual requiere que la cementera provea un concreto especial conocido como shotcrete o concreto lanzado.

Subraya que el concreto especial se aplica mediante una técnica de construcción en la cual el material es transportado a través de una manguera y es aplicado a gran velocidad con aire a presión hacia una superficie.

"Cemex se enorgullece de colaborar con los gobiernos local y federal para ayudar a optimizar la infraestructura del país, y esperamos seguir siendo proveedor de soluciones para la construcción de los proyectos más importantes de infraestructura", indica.

El túnel, el cual tiene varias características modernas, entre ellas un sistema para respuesta y prevención a incendios con un detector de calor linear, detectores de monóxido de carbono y óxido de nitrógeno, será el centro de control para los cuatro túneles de Caldecott.

La excavación y las obras de construcción de este proyecto, que busca reducir significativamente el tiempo requerido de tránsito por miles de usuarios, comenzaron en 2010 y se espera que finalicen en 2014.

Cementos Mexicanos es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países.