Empresas

Cemex provee concreto para aeropuerto de Letonia


 
Notimex
 
México, 3 Jul.- Cementos Mexicanos (Cemex) informó que ofrecerá en Letonia soluciones de construcción, incluyendo más de 80,000 metros cuadrados de concreto premezclado, para mejoras del Aeropuerto Internacional de Riga, las cuales se espera que finalicen en agosto del 2014.
 
La terminal aérea construida en 1973, es la más grande en los países bálticos y brinda servicio a casi 5 millones de personas anualmente.
 
El proyecto del Aeropuerto Internacional de Riga incluye la reconstrucción de áreas de deshielo, rutas de acceso y zonas de tráfico para los aviones, resaltó la multinacional mexicana.
 
Las nuevas áreas estarán expuestas a condiciones difíciles como cargas pesadas y temperaturas extremas, por lo que requieren productos especiales que soporten estas condiciones sin dañarse.
 
Así, Cemex proveerá un concreto especial que cumple con todos los requisitos técnicos del proyecto, incluyendo, entre otras características, resistencia al hielo, al impacto químico de sustancias anticongelantes y al deterioro de superficie por uso pesado, indicó.
 
Cementos Mexicanos, agregó, también está tomando pasos adicionales para proveer las mejores soluciones logísticas para este proyecto, como las 2 plantas de concreto que fueron instaladas en el aeropuerto; una de ellas fue construida específicamente para este proyecto.
 
"Esto permite que Cemex garantice la entrega puntual de concreto, ayudando a mantener el proyecto a tiempo y dentro de presupuesto. Las plantas suministrarán más de 1,000 metros cuadrados de concreto por día, para colados que se realizarán ininterrumpidamente durante semanas", aseguró.
 
El cemento usado para el concreto especial es del tipo CEM I 42.5 N y se produce en la planta Brocëni de Cemex en Letonia, una de las más modernas tecnológicamente en Europa, resaltó la empresa.
 
"Estamos orgullosos de ser el proveedor seleccionado para este proyecto que beneficiará a millones de residentes y visitantes en los años venideros", afirmó Enrique García Morelos Zaragoza, director de Cemex en Letonia.



 
 

También lee: