Empresas

Cemex presenta nuevos concretos en Nicaragua

10 febrero 2014 5:1 Última actualización 15 julio 2013 20:35

[Bloomberg]


 
 
Notimex
 

La filial de la empresa mexicana Cemex en Nicaragua, presentó este lunes en Managua, 2 nuevos concretos 'de alta tecnología' y los destacó como más perdurables por su calidad, eficiencia y fabricados con materiales amigables con el medio ambiente.
 
 

El gerente de Soluciones al Constructor de Cemex Nicaragua, José Figueroa, informó que se trata de los concretos Insulares e Hidratium, a los que describió como 'sistemas de construcción innovadores'.
 
 

Ambos productos, dijo, ofrecen "soluciones integrantes que perduran con el tiempo por su alta calidad, eficiencia y tecnología, mejorando la calidad de vida de sus usuarios y proteger el planeta".
 
 
La tecnología de Insulares se desarrolló en el centro de investigaciones de Cemex en Suiza, con la colaboración de la filial de Francia.
 
 

Figueroa explicó que este tipo de concreto mejora la eficiencia energética de las edificaciones porque está elaborado con materiales y aditivos que permiten el ahorro de energía y ofrece una mayor comodidad en determinadas condiciones climáticas.
 
 
Hidratium por su parte sustituye el proceso de curado tradicional del concreto, proporcionando grandes ventajas competitivas en las construcción, detalló Figueroa.
 
 
Cemex Nicaragua ejecuta los proyectos de construcción del Aeropuerto de Bilwi con 2.5 kilómetros, un tramo de carretera Puerto Sandino de 17 kilómetros, la colocación de casi 30,000 metros cuadrados de pisos industriales.