Empresas

Cemex podría consolidar participación en Brasil: DB

El banco alemán consideró a la empresa como una fuerte candidata para participar en fusiones y adquisiciones en el país carioca tras las medidas antimonopólicas impuestas a las cementeras de dicha nación.  
Ana Valle
29 mayo 2014 10:31 Última actualización 29 mayo 2014 10:31
Etiquetas
[Cemex colocó el miércoles bonos por mil 400 millones de dólares en dos tramos/Bloomberg] 

[Cemex colocó el miércoles bonos por mil 400 millones de dólares en dos tramos/Bloomberg]

Ante las disposiciones antimonopolios impuestas a la industria cementera en Brasil, Cemex podría obtener ventajas y consolidarse en el mercado mediante fusiones y adquisiciones, consideró Deutsche Bank.

La comisión antimonopolios carioca, CADE, multó a seis compañías cementeras por mil 400 millones de dólares y a disponer de activos que representan el 24 por ciento del mercado.

“Dado que la mayoría de los productores actuales están involucrados en esta sanción, esperamos que nuevos jugadores para absorber la repentina disponibilidad de capacidad, Cemex Latam es un fuerte candidato para participar en fusiones y adquisiciones”, destaca la correduría en una nota.

De acuerdo con sus estimaciones, la división latinoamericana de Cemex tiene potencial para financiar hasta mil millones de dólares en adquisiciones, con lo que podría adquirir entre 3 y 4 toneladas de capacidad productiva en Brasil.

El apalancamiento de Cemex Latam actualmente es de 1.9 veces deuda neta a flujo de operación, lo cual “deja mucho espacio” para que la empresa se apalanque antes de volver al mercado, estimando que una razón entre 3 y 3.5 por ciento mantendría los niveles de salud financiera de la compañía, estima Deutsche Bank.