Empresas

Cemex participa en el proyecto de infraestructura más grande de Malasia

01 febrero 2014 6:18 Última actualización 16 diciembre 2013 18:35

[Se trata de la construcción del sistema de Tránsito Masivo Rápido de Klang Valley./Bloomberg]


 
Notimex
 
La multinacional Cemex suministrará más de 550 mil metros cúbicos de concreto para la construcción del sistema de Tránsito Masivo Rápido (MRT, por sus siglas en inglés) de Klang Valley, el proyecto de infraestructura más grande de Malasia.
 
De acuerdo con la cementera mexicana, la primera parte del proyecto, la obra Sungai Buloh-Kajang, se compone de 31 estaciones, incluidas siete subterráneas que cubren una distancia de 51 kilómetros a lo largo del corazón de Kuala Lumpur.
 
El presidente de Cemex en Malasia, Fikry Kaissouni, dijo que les honra tener un papel central en una de los proyectos de infraestructura públicos más grandes en ese país asiático, en donde la construcción es crucial para el crecimiento económico.
 
"La distribución estratégica de nuestras plantas de concreto y nuestros altos estándares de calidad nos han posicionado muy bien para proveer materiales para este proyecto", expuso el directivo.
 
El proyecto está diseñado para facilitar la movilidad pública en la región de Klang Valley, donde se anticipa que la población crezca sustancialmente durante los próximos siete años.
 
Cemex suministra concreto fluido de alta durabilidad que minimiza los defectos en las estructuras y permite que se trabaje a 39 metros bajo tierra, además está diseñado para cumplir con los requisitos de control de temperatura del clima en Malasia.