Empresas

Cemex participa en construcción de túnel ferroviario en Austria

La compañía instaló una planta móvil de concreto para suministrar con mayor facilidad el material necesario para el que será el túnel más largo de su tipo en el país, y que disminuirá el tiempo de traslado entre el sur y el norte del continente europeo.
Notimex
06 mayo 2014 17:54 Última actualización 06 mayo 2014 17:54
Etiquetas
[Cemex busca trabajar a mano con comunidades, gobiernos, desarrolladores, constructores y otros sectores / Bloomberg] 

[Cemex busca trabajar a mano con comunidades, gobiernos, desarrolladores, constructores y otros sectores / Bloomberg]

Cemex proveerá de 540 mil metros cúbicos de concreto premezclado para la construcción del túnel ferroviario “Korarlm” en Austria, que tendrá una longitud de 32.9 kilómetros para ser considerado el más largo de su tipo en ese país europeo y del mundo.

El túnel será una extensión del corredor europeo que conecta el mar Báltico y el Mediterráneo, y se espera que resulte en tiempos de traslado más cortos entre el norte y sur del continente europeo.

La construcción conectará los estados de Styria y Carinthia, en el sur de Austria, informa la empresa mexicana mediante un boletín.

Para cumplir con los requisitos del proyecto, Cemex, junto con un socio, instaló una planta móvil de concreto en la entrada del túnel para suministrar el concreto y productos especializados hechos a la medida.

El trabajo de construcción se llevará a cabo 24 horas al día los 365 días al año y requerirá altos volúmenes de concreto premezclado en cortos periodos de tiempo, los cuales serán suministrados por la empresa mexicana.