Empresas

Cemex, optimista sobre ventas en EU pese a ajuste fiscal

12 febrero 2014 5:31 Última actualización 21 marzo 2013 15:1

[Bloomberg] Zambrano dijo que se espera que los volúmenes de ventas crezcan un 8% en 2013. 


 
Reuters
 
La cementera mexicana Ceme sigue optimista sobre el crecimiento este año de sus volúmenes de ventas de cemento en Estados Unidos, su mayor mercado, pese al recorte de presupuesto derivado del ajuste fiscal en dicho país.
 
El presidente de Cemex , Lorenzo Zambrano, dijo en una rueda de prensa que se espera que los volúmenes de ventas crezcan un 8% en 2013, similar a la expectativa para el sector en Estados Unidos.
 
"Vemos en Estados Unidos un mercado en crecimiento ahora, un mercado donde ya hay escasez de algunas materias primas", comentó Zambrano. "Estamos muy positivos en el futuro de nuestras operaciones y en nuestro crecimiento en Estados Unidos", añadió.
 
El ejecutivo dijo además que esperan poder aplicar un aumento de precios en ese país para que la empresa pueda recuperar sus costos y servicios, apoyada en la recuperación del sector vivienda.
 
La cementera tuvo el año pasado un crecimiento de 14% de sus volúmenes de ventas de cemento en Estados Unidos gracias a la recuperación de la demanda, que estuvo deprimida tras la crisis hipotecaria que antecedió a la crisis financiera del 2008.
 
La menor demanda golpeó los resultados de Cemex, que además había más que triplicado su deuda con la compra en el 2007 de la australiana Rinker.
 
Cemex ha hecho malabares para refinanciar sus pasivos que al cierre del 2012 eran de 16,644 millones de dólares.
 
Zambrano dijo que actualmente ve mercados de capitales flexibles, lo que les permitiría seguir refinanciando deuda.