Empresas

Cemex invertirá 300 mdd en Filipinas para incrementar capacidad

La inversión incluirá la construcción de una nueva línea integrada de producción de cemento de 1.5 millones de toneladas en su Planta Solid, en Luzón; también representará un aumento del 25 por ciento en la capacidad de cemento de la compañía en Filipinas.
Ana Valle
14 mayo 2015 8:16 Última actualización 14 mayo 2015 22:23
Cemex.

El Presidente de Filipinas, Benigno S. Aquino III, saluda a Fernando González Olivieri, director general de CEMEX, en una reunión realizada en el palacio presidencial en Manila, Filipinas. (Especial)

La mexicana Cemex anunció que realizará una nueva inversión por 300 millones de dólares en las Filipinas para incrementar su capacidad de producción.

La inversión incluirá la construcción de una nueva línea integrada de producción de cemento de 1.5 millones de toneladas en su Planta Solid, en Luzón, que permitirá duplicar la capacidad de la planta y representará un aumento del 25 por ciento en la capacidad de cemento de la compañía en Filipinas.

"Vemos una tendencia positiva en el entorno empresarial y estamos comprometidos a ser un proveedor de cemento confiable dada la creciente necesidad de los materiales de construcción de alta calidad necesarios para infraestructura pública, proyectos comerciales, y vivienda", dijo Fernando González, director general de Cemex, tras su visita a Filipinas.

A principios de este mes, Cemex Filipinas inauguró oficialmente la expansión de capacidad en su planta de APO en Cebu, la más grande del país, así como una red de centros logísticos en Visayas y Mindanao.

La empresa realizó una inversión de 80 millones de dólares en lo anterior, con lo que incremento en 40 por ciento la capacidad de producción de cemento de la planta de APO y mejorar las capacidades de distribución con terminales adicionales en Iloilo y Davao.

"Preparamos nuestras instalaciones para el aumento de la demanda en las Filipinas, reiterando nuestro compromiso de apoyar el desarrollo del país", dijo Joaquín Estrada, Presidente de Cemex Asia.

Además, Cemex Filipinas ha establecido una planta de energía de calor residual con valor de 18.6 millones de dólares que permitirá capturar el exceso de calor en una de sus instalaciones de producción de cemento para producir electricidad.

Hasta la fecha, Cemex Filipinas ya está utilizando combustibles alternos, tales como cáscaras de arroz y combustible derivado de residuos (RDF) como parte de su mezcla de combustible para reducir sus costos de energía.

"Definitivamente estamos aquí para el largo plazo y mantenemos nuestro compromiso para contribuir a la construcción de un futuro mejor para las Filipinas", aseguró Pedro Palomino, presidente de Cemex Filipinas.

Todas las notas EMPRESAS
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas