Empresas

Cemex invertirá 300 mdd en Filipinas para incrementar capacidad

La inversión incluirá la construcción de una nueva línea integrada de producción de cemento de 1.5 millones de toneladas en su Planta Solid, en Luzón; también representará un aumento del 25 por ciento en la capacidad de cemento de la compañía en Filipinas.
Ana Valle
14 mayo 2015 8:16 Última actualización 14 mayo 2015 22:23
Cemex.

El Presidente de Filipinas, Benigno S. Aquino III, saluda a Fernando González Olivieri, director general de CEMEX, en una reunión realizada en el palacio presidencial en Manila, Filipinas. (Especial)

La mexicana Cemex anunció que realizará una nueva inversión por 300 millones de dólares en las Filipinas para incrementar su capacidad de producción.

La inversión incluirá la construcción de una nueva línea integrada de producción de cemento de 1.5 millones de toneladas en su Planta Solid, en Luzón, que permitirá duplicar la capacidad de la planta y representará un aumento del 25 por ciento en la capacidad de cemento de la compañía en Filipinas.

"Vemos una tendencia positiva en el entorno empresarial y estamos comprometidos a ser un proveedor de cemento confiable dada la creciente necesidad de los materiales de construcción de alta calidad necesarios para infraestructura pública, proyectos comerciales, y vivienda", dijo Fernando González, director general de Cemex, tras su visita a Filipinas.

A principios de este mes, Cemex Filipinas inauguró oficialmente la expansión de capacidad en su planta de APO en Cebu, la más grande del país, así como una red de centros logísticos en Visayas y Mindanao.

La empresa realizó una inversión de 80 millones de dólares en lo anterior, con lo que incremento en 40 por ciento la capacidad de producción de cemento de la planta de APO y mejorar las capacidades de distribución con terminales adicionales en Iloilo y Davao.

"Preparamos nuestras instalaciones para el aumento de la demanda en las Filipinas, reiterando nuestro compromiso de apoyar el desarrollo del país", dijo Joaquín Estrada, Presidente de Cemex Asia.

Además, Cemex Filipinas ha establecido una planta de energía de calor residual con valor de 18.6 millones de dólares que permitirá capturar el exceso de calor en una de sus instalaciones de producción de cemento para producir electricidad.

Hasta la fecha, Cemex Filipinas ya está utilizando combustibles alternos, tales como cáscaras de arroz y combustible derivado de residuos (RDF) como parte de su mezcla de combustible para reducir sus costos de energía.

"Definitivamente estamos aquí para el largo plazo y mantenemos nuestro compromiso para contribuir a la construcción de un futuro mejor para las Filipinas", aseguró Pedro Palomino, presidente de Cemex Filipinas.

Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias