Empresas

Cemex invierte 340 mdd en nueva planta en Colombia

Cemex Latam Holdings iniciará la construcción de una planta de cemento en Colombia, misma que incrementará su capacidad de producción en el país sudamericano de 4.5 a cerca de 5.5 millones de toneladas por año. 
Reuters
14 agosto 2014 12:29 Última actualización 14 agosto 2014 13:46
[En República Checa, la comisión local analiza otro acuerdo entre Cemex y Holcim./Bloomberg] 

[En República Checa, la comisión local analiza otro acuerdo entre Cemex y Holcim./Bloomberg]

La cementera mexicana Cemex dijo que su subsidiaria Cemex Latam Holdings (CLH) iniciará la construcción de una planta de cemento en Colombia que requerirá una inversión total cercana a 340 millones de dólares.

La nueva planta incrementará la capacidad de producción de cemento de CLH en Colombia de 4.5 millones a cerca de 5.5 millones de toneladas por año, dijo la cementera en un comunicado.

"La primera fase de este proyecto incluye la construcción de un molino que se espera empiece a producir cemento durante el segundo trimestre del 2015. El resto de la planta será completado durante la segunda mitad de 2016", destacó la compañía.

La planta, que será financiada con flujo de efectivo libre de CLH, estará localizada en el departamento de Antioquia, en el noroeste de Colombia. La cementera espera que la planta se beneficie de la construcción de proyectos de infraestructura bajo el programa de concesiones viales en la nación sudamericana.

De acuerdo con estimaciones de Cemex, al cierre del año, el volumen de venta de cemento gris y de concreto en el país Sudamericano crecerá 12 por ciento y el de agregados aumentará 15 por ciento.

De abril a junio, el volumen de ventas de cemento gris, concreto y agregados en Colombia aumentó 9, 13 y 27 por ciento, respectivamente.