Empresas

Cemex invertirá 55 mdd en Nicaragua

Se espera que la nueva planta ubicada en Managua empiece a operar en 2017 e incremente en 104 por ciento la capacidad de producción de la empresa en el país.
Redacción
05 mayo 2014 21:29 Última actualización 05 mayo 2014 21:29
[Omnilife, Cemex y Gruma operan con éxito en la nación europea; Alpek y Nemak, filiales de Alfa, abrirán plantas / Bloomberg] 

[Omnilife, Cemex y Gruma operan con éxito en la nación europea; Alpek y Nemak, filiales de Alfa, abrirán plantas / Bloomberg]

Cemex anunció hoy que, mediante su subsidiaria Cemex Latam Holdings S.A., construirá una nueva planta de molienda de cemento en Ciudad Sandino, Managua. 

Con esta nueva facilidad la empresa espera incrementar su capacidad de producción de cemento en Nicaragua en aproximadamente 104 por ciento.

Mediante un comunicado, Cemex informó que invertirá aproximadamente 55 millones de dólares en la construcción de la planta y que espera concluir la primera fase a finales del primer semestre de 2015.

Se espera que la nueva molienda alcance una capacidad anual de producción de cemento de hasta 860 mil toneladas en 2017.

En el mismo documento, la empresa aseguró que "implementará planes de reforestación en la zona y de apoyo a la comunidad, iniciando con el lanzamiento de su programa Centros Productivo de Autoempleo (CPAs), mediante el cual se producen bloques de cemento para la mejora de viviendas en conjunto con las comunidades y autoridades locales correspondientes."