Empresas

Cemex invertirá 100 mdd en Egipto

12 febrero 2014 4:12 Última actualización 03 junio 2013 18:11

[Bloomberg] Buscan apoyar el desarrollo de la vivienda, construcción comercial e infraestructura.  


Notimex
 
Como parte de su plan de crecimiento, la multinacional mexicana Cemex prevé invertir alrededor de 100 millones de dólares (mdd) para mejorar sus operaciones en Egipto y apoyar el desarrollo de vivienda, construcción comercial e infraestructura.

El presidente de la cementera en el país árabe, Sergio Menéndez, indicó que buena parte de los recursos serán utilizados para aumentar su capacidad de consumo de carbón y coque de petróleo como fuentes de energía en su planta de cemento en Assiut, a fin de ayudar a eliminar los subsidios de energía para 2014.

Asimismo, comentó que Cemex espera instalar nuevo equipo ambiental y de coprocesamiento para continuar reduciendo sus emisiones y aumentar su uso de combustibles alterno, ya que desde el año 2000 ha coprocesado más de 250,000 toneladas de desechos en Egipto, convirtiéndolos en combustibles alternos.

De hecho, recordó que en 2010 inauguró un nuevo filtro colector de bolsas con una inversión de 12 millones de dólares, el cual está equipado con tecnología de punta para reducir emisiones de polvo en su planta de cemento en Assiut.

La cementera indicó que también prevé invertir en la promoción y equipo necesario para la construcción de calles de concreto las cuales representan una solución de construcción más durable y eficiente en costo.

Además, espera que las mejoras operacionales estimulen los esfuerzos de la compañía para vivienda asequible, específicamente en el alto Egipto, incentivando la creación de nuevos empleos en la región.

"Cemex ofrece continuamente las más avanzadas soluciones para la industria de la construcción que ayuden a mejorar el bienestar de la población? se espera que esta inversión apoye el desarrollo sustentable de Egipto por varias generaciones", indicó Sergio Menéndez.