Empresas

Cemex invertirá 10 mdd para reducir emisiones en cinco plantas de EU

El Departamento de Justicia de la Unión Americana informó que para poner fin a supuestas violaciones a la Ley de Aire Limpio Cemex destinará 10 mdd para reducir las emisiones de contaminantes en cinco de sus plantas.
Reuters
27 julio 2016 11:51 Última actualización 27 julio 2016 12:2
Cemex. (Bloomberg)

Cemex realizará auditorías a los conductos de energía en las cinco plantas en los estados de Alabama, Kentucky, Tennessee y Texas. (Archivo)

WASHINGTON.- Cemex Inc. invertirá cerca de 10 millones de dólares para reducir las emisiones de contaminantes que dañan el medio ambiente en cinco de sus cementeras y poner fin a supuestas violaciones a la Ley de Aire Limpio, bajo un acuerdo anunciado el miércoles por el Departamento de Justicia y la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

Cemex, una subsidiaria de la mexicana Cemex SAB de CV, también pagará una penalidad de 1.69 millones de dólares, realizará auditorías a los conductos de energía en las cinco plantas en los estados de Alabama, Kentucky, Tennessee y Texas, y destinará 150 mil dólares a proyectos de eficiencia energética para mitigar los efectos de pasados excesos de emisiones de óxido de nitrógeno en sus instalaciones, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.